Veinte muertos dejó el tiroteo este sábado en un centro comercial de El Paso, Texas, dijo a la prensa Greg Abbott, gobernador de ese estado del sur de Estados Unidos.
“Veinte personas inocentes de El Paso perdieron la vida”, dijo Abbott, en una rueda de prensa.
Por su parte, el jefe de policía de esa ciudad fronteriza con México, Greg Allen, precisó que los heridos son 26, en tanto confirmó que el sospechoso es “un hombre blanco de 21 años”, quien está bajo custodia.
También señaló que se encuentran investigando el caso como “posible crimen de odio”.
“Tenemos un manifiesto de este individuo que indica, en cierta medida, un posible vínculo con un crimen de odio”.
Armado con un fusil AK 47 comenzó a disparar en el estacionamiento de la tienda Walmart en la comunidad de Cielo Vista, Texas. Luego, se atrincheró en el centro comercial.
PUEDES VER EE.UU: Investigan muerte de nieta de exsenador Bob Kennedy
Durante la tarde, el gobernador adjunto de Texas, Dan Patrick, dijo a la cadena Fox News que “entre 15 y 20 personas” fueron víctimas de los disparos, sin poder detallar cuántas habrían muerto y cuántas estaban heridas.
Olivia Zepeda, jefa de gabinete del alcalde de El Paso, fue citada por la cadena CNN indicando que “varias personas han muerto en el tiroteo” en la ciudad y que han sido detenidos varios sospechosos.
El tiroteo se inició en el área de los boulevares Hawkins y Gateway East.
Policía de El Paso reporta "numerosos muertos" tras tiroteo en centro comercial. Foto: AFP
La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump fue informado del tiroteo y continuaba monitoreando la situación.
“Hoy, la comunidad de El Paso se ha visto golpeada por un acto de odio y violencia sin sentido”, declaró el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado.
Uno de los sospechosos de perpetrar la matanza fue identificado como Patrick Crusius, de 21 años. Foto: Twitter
Apenas este martes ocurrió otro tiroteo en Estados Unidos, en él dos personas murieron y un policía resultó herido en otra tienda Walmart en Misisipi.
El domingo, tres personas, incluido un niño de seis años, murieron cuando un hombre armado de 19 años abrió fuego en un festival gastronómico en Gilroy, California, al sur de San Francisco.
Fuentes: AFP, CNN, NBC News