Cargando...
Mundo

Condenan a mujer que asesinó a sus dos bebés por “no dejarla trabajar”

Agentes de la policía incautaron el teléfono de la mujer que se dedicaba al trabajo sexual y encontraron 'enfermizas’ pruebas que fueron utilizadas en su contra durante el juicio.

larepublica.pe
Louise Porton asesinó a su hija mayor el 15 de enero dos semanas después mató a la última. Foto: Daily Mail

La Justicia de Reino Unido condenó a 32 años de prisión a Louise Porton por haber asesinado a sus dos hijas bebés debido a que eran una “interferencia” en su irresponsable estilo de vida, según sostiene.

La mujer de 23 años vivía en la localidad de Rugby, Warwickshire, y se dedicaba a la prostitución. En enero de este año mató a su primera hija y dos semanas después hizo lo mismo con la última niña de solo 17 meses de nacida.

Sus actos fríos y descorazonados aumentaron la sospecha sobre la responsabilidad de esta madre sobre la muerte de las bebés.

Cuando agentes de la Policía de Reino Unido incautaron su móvil, descubrieron que la mujer había hecho espeluznantes búsquedas como “cuánto tiempo tarda un cadáver en quedarse frío”, “Cinco cosas extrañas que suceden cuando mueres” o “¿Puedes morir si tienes la nariz tapada y te tapas la boca con cinta adhesiva?”.

Además, encontraron que un día después de la muerte de una de las bebés Louise Porton había aceptado 41 solicitudes de amistad en una aplicación de citas.

También encontraron fotografías de ella en topless en el baño de un hospital mientras su hija mayor estaba internada por una infección.

Consultados por la Policía de Reino Unido, empleados de la funeraria de Rugby dijeron que vieron a Louise Porton haciendo una videollamada a un cliente durante el velorio de una de sus hijas.

Un tribunal de Rugby condenó a la mujer a 32 años de prisión considerando que esta asesinó a la hija mayor el 15 de febrero y a la otra bebé el 1 de febrero.

Las dos niñas presentaban signos de obstrucción deliberada de las vías respiratorias, según información recogida por el diario La Vanguardia.