Cargando...
Mundo

Trump apoya que Bolsonaro nombre a su hijo como embajador en EE. UU.

“No creo que sea nepotismo”, afirmó el mandatario estadounidense sobre la idea de su homólogo brasileño.

Donald Trump. Foto: AFP.
Donald Trump. Foto: AFP.

El presidente estadounidense, Donald Trump, apoyó con entusiasmo el martes la idea de que su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, nombre a su hijo como embajador en Estados Unidos, en la última muestra de sintonía entre los dos gobernantes de derecha.

“Creo que es un gran nombramiento”, dijo Donald Trump a periodistas, al considerar “excepcional” a Eduardo Bolsonaro, un abogado y legislador de 35 años.

La propuesta del presidente Jair Bolsonaro ha provocado controversia en Brasil, donde diplomáticos profesionales suelen estar al frente de las embajadas.

El planteo de que Eduardo Bolsonaro asuma el codiciado puesto también choca con la promesa de su padre en las elecciones del año pasado de luchar contra el amiguismo, junto con otros aspectos de la corrupción desenfrenada en el país más grande de América Latina.

Pero Donald Trump, quien tiene a su hija Ivanka y a su yerno Jared Kushner entre sus principales asesores, dijo que no veía ningún problema.

"No creo que sea nepotismo", afirmó.

Eduardo Bolsonaro, quien encabeza la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja del Congreso en Brasil, no tiene experiencia diplomática previa.

El legislador es un gran entusiasta del presidente de Estados Unidos y su padre, Jair Bolsonaro, suele ser llamado el “Trump de Brasil”, para deleite declarado del inquilino de la Casa Blanca.

El presidente brasileño, que ha negado cualquier problema de nepotismo, argumenta que su hijo accedería automáticamente a un tratamiento especial en Washington por sus vínculos personales con Donald Trump.

Donald Trum, presidente de Venezuela. Foto: EFE.

Eduardo Bolsonaro fue el único representante brasileño que en marzo pasado participó junto a su padre en la reunión privada con Donald Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca, pese a que el canciller Ernesto Araújo también integraba la comitiva.

El más joven de los tres hijos del mandatario brasileño que se dedican a la política, esgrimió hace dos semanas su acción legislativa vinculada a la diplomacia y sus andanzas juveniles en Estados Unidos como puntos a su favor en un eventual nombramiento como embajador en Washington.

“Ya hice intercambio, ya freí hamburguesas” en Estados Unidos, afirmó, seguramente en alusión al programa de intercambio Work Experience en el que participó entre 2004 y 2005, según su hoja de vida.

El presidente Bolsonaro mencionó por primera vez la posibilidad de nombrar en Washington a su hijo el 11 de julio, un día después de que éste cumpliera 35 años, edad mínima exigida para ser embajador de Brasil.

Eduardo “es amigo de los hijos de Donald Trump, habla inglés, habla español, tiene una vivencia muy amplia en el mundo. A mi modo de ver, puede ser una persona adecuada y podría perfectamente encargarse del trabajo en Washington”, explicó entonces.

Lo más visto

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

LEER MÁS

Gobierno de Javier Milei envía ley para eliminar las elecciones primarias y cambiar el sistema electoral en Argentina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

La torre inspirada en la geología de la cordillera de los Andes que construirán en un país de Sudamérica y estará lista en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos