Cargando...
Mundo

Estados Unidos: Donald Trump arremete contra pastor afrodescendiente y lo acusan de racista | Al Sharpton

Al Sharpton, es un congresista demócrata afrodescendiente muy crítico del presidente de Estados Unidos.

Donald Trum, presidente de Venezuela. Foto: EFE.
Donald Trum, presidente de Venezuela. Foto: EFE.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió el lunes contra el pastor afrodescendiente activista por los derechos civiles Al Sharpton, lo que generó nuevas acusaciones de racismo contra el mandatario tras sus recientes ataques contra legisladores negros y de otras minorías étnicas.

Trump, que busca la reelección en 2020, hostigó a Sharpton después de un fin de semana marcado por sus ataques contra Elijah Cummings, un congresista demócrata negro muy crítico del presidente cuyo distrito representa a gran parte de Baltimore, una ciudad de mayoría negra.

“Al es un estafador, un agitador”, dijo Donald Trump en Twitter, luego de que el religioso anunciara una visita a Baltimore. “¡Odia a los blancos y los policías!”, agregó el mandatario sobre Sharpton, quien fue candidato a la nominación presidencial del Partido Demócrata en 2004.

Sharpton replicó, acusando a Trump de jugar “la carta de la división racial”. “Tiene un veneno particular hacia los negros y las personas de color”, dijo, al ser consultado por periodistas.

"Puede decir lo que quiera, llamarme agitador. Sí, le causo problemas a los fanáticos", agregó. "En cuanto a que soy un estafador, si realmente pensara que lo soy me nominaría para su gabinete".

La polémica se desató el sábado, cuando Trump calificó el distrito de Cummings como un lugar “infestado de ratas” en el que nadie querría vivir.

"Baltimore, bajo el liderazgo de Elijah Cummings, tiene las peores estadísticas de delitos en la nación. ¡25 años de palabrerío, nada de acción!", tuiteó este lunes Trump. "Ahora, el reverendo Al se presentará para quejarse y protestar. No se hará nada para las personas necesitadas. ¡Triste!".

Baltimore, una histórica ciudad portuaria de 600.000 habitantes, con barrios ricos pero también distritos asolados por la pobreza, tiene una de las tasas de homicidios más altas del país.

Las acusaciones de Donald Trump contra Sharpton y Cummings tienen lugar menos de dos semanas después que la Cámara de Representantes condenara a Trump por comentarios “racistas” por atacar a cuatro congresistas demócratas, conocidas como el “Escuadrón”, que pertenecen a minorías étnicas y están en el ala más progresista del partido.

“Si los demócratas van a defender el ‘Escuadrón’ de la izquierda radical y al Rey del Baltimore Fallido Elijah, será un largo camino hacia 2020”, escribió Trump el lunes.

Fuente: AFP.

Lo más visto

Gran ayatolá pide la “sangre de Trump” e Irán advierte que EE. UU. “lamentará enormemente” derribo de buque de guerra

LEER MÁS

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

LEER MÁS

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

LEER MÁS

Irán asegura ataque a petrolero estadounidense en Ormuz en sexto día de guerra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

Rusia confirma el intercambio de 500 prisioneros de guerra con Ucrania tras acuerdos pactados en Ginebra

Gran ayatolá pide la “sangre de Trump” e Irán advierte que EE. UU. “lamentará enormemente” derribo de buque de guerra

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: inhabilitación de Betssy Chávez, el regreso de José Jerí y la citación al ministro del Minem

¿Puedo votar con DNI vencido? Qué dice la ONPE sobre las Elecciones Generales 2026

Elecciones Perú 2026 del 12 de abril: ¿puedo votar con mi DNI vencido?

Deportes

Cienciano vs Melgar HOY vía DSports: pronóstico del partido por la Copa Sudamericana 2026

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Sekou Gassama se perdería un nuevo partido de Universitario: no jugaría ante Los Chankas por una contractura