Cargando...
Mundo

Estados Unidos: Donald Trump arremete contra pastor afrodescendiente y lo acusan de racista | Al Sharpton

Al Sharpton, es un congresista demócrata afrodescendiente muy crítico del presidente de Estados Unidos.

Donald Trum, presidente de Venezuela. Foto: EFE.
Donald Trum, presidente de Venezuela. Foto: EFE.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió el lunes contra el pastor afrodescendiente activista por los derechos civiles Al Sharpton, lo que generó nuevas acusaciones de racismo contra el mandatario tras sus recientes ataques contra legisladores negros y de otras minorías étnicas.

Trump, que busca la reelección en 2020, hostigó a Sharpton después de un fin de semana marcado por sus ataques contra Elijah Cummings, un congresista demócrata negro muy crítico del presidente cuyo distrito representa a gran parte de Baltimore, una ciudad de mayoría negra.

“Al es un estafador, un agitador”, dijo Donald Trump en Twitter, luego de que el religioso anunciara una visita a Baltimore. “¡Odia a los blancos y los policías!”, agregó el mandatario sobre Sharpton, quien fue candidato a la nominación presidencial del Partido Demócrata en 2004.

Sharpton replicó, acusando a Trump de jugar “la carta de la división racial”. “Tiene un veneno particular hacia los negros y las personas de color”, dijo, al ser consultado por periodistas.

"Puede decir lo que quiera, llamarme agitador. Sí, le causo problemas a los fanáticos", agregó. "En cuanto a que soy un estafador, si realmente pensara que lo soy me nominaría para su gabinete".

La polémica se desató el sábado, cuando Trump calificó el distrito de Cummings como un lugar “infestado de ratas” en el que nadie querría vivir.

"Baltimore, bajo el liderazgo de Elijah Cummings, tiene las peores estadísticas de delitos en la nación. ¡25 años de palabrerío, nada de acción!", tuiteó este lunes Trump. "Ahora, el reverendo Al se presentará para quejarse y protestar. No se hará nada para las personas necesitadas. ¡Triste!".

Baltimore, una histórica ciudad portuaria de 600.000 habitantes, con barrios ricos pero también distritos asolados por la pobreza, tiene una de las tasas de homicidios más altas del país.

Las acusaciones de Donald Trump contra Sharpton y Cummings tienen lugar menos de dos semanas después que la Cámara de Representantes condenara a Trump por comentarios “racistas” por atacar a cuatro congresistas demócratas, conocidas como el “Escuadrón”, que pertenecen a minorías étnicas y están en el ala más progresista del partido.

“Si los demócratas van a defender el ‘Escuadrón’ de la izquierda radical y al Rey del Baltimore Fallido Elijah, será un largo camino hacia 2020”, escribió Trump el lunes.

Fuente: AFP.

Lo más visto

María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

¿Quién ganó el debate presidencial entre Jeannette Jara y José Antonio Kast previo a la segunda vuelta en Chile?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez