Cargando...
Mundo

“Dios creó a Adán y Eva, despreciables”: ataque homofóbico en una manifestación LGBTI

Mujer irrumpió entre los asistentes y lanzó gritos homofóbicos a un joven envuelto en una bandera gay.

larepublica.pe
Ataque homofóbico en Londres. Foto: Captura.

Vestida de negro, una mujer fue captada lanzando insultos homofóbicos a los participantes de una marcha del Orgullo, realizada este sábado en el barrio londinense de Walthamstow, en Reino Unido.

De acuerdo a un video viralizado en Twitter, ella se dirigió específicamente a un hombre que llevaba envuelta una bandera LGBTI.

“Dios creó a Adán y Eva, no a Adán y Steve”, se le escucha gritar emulando una línea que dice el actor Alan Partridge. “Qué vergüenza, despreciables”, grita después.

Los presentes trataban de calmar la situación. La víctima solo respondió: “Todavía te queremos, no me avergonzarás”.

El video fue compartido en Twitter por Yusuf Patel, quien escribió: “Repugnante abuso homofóbico contra los que se encuentran hoy en [la marcha de] Waltham Forest Pride”.

"¡No importa en qué forma llegue el odio, debemos eliminarlo y decir no a todas las formas de odio! Además, es muy importante que no podamos manifestar una forma de odio, sino callarnos y ser cómplices de los demás".

En el clip, etiquetó a dos instituciones que defienden los derechos de la comunidad gay en Reino Unido.

Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (Met Police) señaló que la institución está al tanto de las imágenes y que se ha ordenado una investigación para identificar a la agresora.

“Abusar de alguien por su orientación sexual o identidad de género es un crimen de odio. Si alguien ha sido víctima, informe a la policía o a través de una agencia de terceros", se lee en un tuit.

Por su parte, la diputada de Walthamstow, Stella Creasy, condenó la agresión homofóbica. “Esto no es aceptable en ninguna parte de nuestra ciudad natal”, enfatizó.

Más tarde, ella compartió un tweet en el aparecen simpatizantes de la comunidad gay y mensajes de inclusión.

"El odio contra cualquiera debería ser visto como odio contra todos nosotros. Respeto y dignidad para todos”.