El informe del New York Times del pasado miércoles 24 de julio remeció la astrología. Seis millones de dólares fue el monto que pagó el hospital Mercy Health – Fairfield de Cincinnati de Ohio, en Estados Unidos, a la familia de Neil Armstrong.
El efectivo se entregó tras un pacto entre ambas partes y luego de que los familiares de Neil Armstrong pusieran contra las cuerdas al hospital de Estados Unidos: una demanda por causar por causar la muerte del astrólogo tras una negligencia médica.
La noticia del medio se da a días de celebrarse los 50 años de la llegada del hombre a la luna.
El fallecimiento de Neil Armstrong tuvo lugar en 2012 cuando se presentaron complicaciones luego de una cirugía cardiovascular, que la familia del astronauta atribuyó a una atención deficiente.
Para evitar la pésima publicidad y la andanada de denuncias que acarrearía el hecho, el hospital de Estados Unidos aceptó pagarle los 6 millones de dólares a la familia como compensación.
Según el medio citado, que cuenta con una copia de documentos relacionados a la muerte de Neil Armstrong y demás papeles judiciales, el héroe estadounidense fue sometido a un bypass el 12 de agosto de 2012.
Cuando las enfermeras sacaron los cables de un marcapasos temporal, Neil Armstrong, entonces de 82 años, empezó a sangrar. Ello conllevó a su muerte el 25 de agosto del mismo año.
Neil Amstrong en suelo lunar al lado de la bandera de EE. UU. Foto: NASA.
Y es en el 2014, a 45 años del hito, la esposa de uno de sus hijos, que es abogada, amenazó vía correo electrónico al hospital con hacer públicos los documentos, que eran ameritados por cineastas y escritores.
El reparto de los seis millones fue de 5,2 a partes iguales para sus hijos, Mark y Rick; 250.000 dólares, cada uno, para el hermano y la hermana del astronauta; así como 24.000 para cada uno de sus seis nietos.
Sobre el caso, los familiares de Neil Armstrong no han realizado declaraciones, pues de eso se trata el acuerdo de confidencialidad con el hospital de Estados Unidos.