Cargando...
Mundo

Acusan a revista de Polonia de repartir stickers con mensaje homofóbicos

El semanario entregó adhesivos con mensajes de odio días después del ataque que sufrieron miembros de la comunidad LGBTI+ durante una marcha de Orgullo.

Una revista polaca distribuyó este miércoles unos adhesivos con la frase “zona libre de LGTB”, en alusión a la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que viven en ese país.

El semanario Gazela Polska, que repartió estos stickers en la última edición de su revista, es simpatizante con la postura del partido Derecho y Justicia (PiS), dominante del gobierno polaco, cuyo líder ha calificado a la comunidad LGTB como “amenaza” para su país.

Los adhesivos presentan una cruz negra que tacha un arcoíris (símbolo de la comunidad LGTB), acompañado con la frase en polaco: “Strega Woldna Od LGBT”.

La entrega de estos stickers se produjo días después de que hinchas de fútbol de tintes ultranacionalistas atacarán una marcha de Orgullo LGTBI que se realizó el sábado 20 de julio en Bialystok, ciudad del este de Polonia.

En su momento, la marcha LGTB fue muy criticada por los medios católicos y nacionalistas de Polonia, que organizaron unas cuarenta contramanifestaciones en Bialystok, entre ellas un picnic familiar por iniciativa del prefecto de la región, miembro del partido conservador Derecho y Justica (PiS) en el poder.

Representantes políticos de izquierda y Robert Biedron, líder del movimiento Primavera y abiertamente homosexual, anunciaron que el domingo se celebrará una nueva manifestación en Bilaystok por una "zona libre de violencia".

El vicealcalde de Varsovia, Pawel Rabiej, y el principal partido de la oposición, Plataforma Cívica (PO, centro), denunciaron a Gazeta Polska después de que la revista presentara en Twitter los adhesivos.

Los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) generan un fuerte debate en este Polonia, país mayoritariamente católico, ante la inminencia de las elecciones parlamentarias, que se realizarán dentro de tres meses.

Las últimas encuestas sugieren que el PiS podría conservar el poder tras las elecciones de octubre y continuar en el poder.

Con información de AFP

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Alcalde electo de Nueva York, EN VIVO: Zohran Mamdani es presentado oficialmente como nuevo alcalde de la Gran Manzana

Tragedia en Suiza: incendio en bar deja al menos 40 muertos y 115 heridos durante fiesta de Año Nuevo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima