Cargando...
Mundo

Estados Unidos: hombre ebrio arrojó a su hijo de 5 años al mar para enseñarle a nadar

La acción inmediata y heroica de un exsoldado evitó que el niño perdiera la vida frente a la multitud.

Una tarde familiar en una playa de Florida (Estados Unidos) pudo terminar en tragedia cuando un desalmado padre lanzó a su hijo de 5 años a la playa para que aprendiera a nadar.

El progenitor del niño, quien responde al nombre de John Boodsworth, se encontraba bebiendo alcohol con unos amigos en la playa Daytona Beach. Cuando parecía que era un encuentro más entre amigos, el sujeto, inducido por el alcohol, se lanzó con su hijo de 5 años a la deriva del Océano Atlántico.

El hombre de 37 años, sin embargo, fue el único que salió del agua, mientras su pequeño hijo seguía luchando contra la fuerte corriente del mar. El escalofriante capítulo fue expectador por varias personas, quienes se limitaban a ver cómo el padre seguía presionando a su hijo para que nadara.

Uno de los que no pudo soportar fue Mitch Brown, exsoldado del estado de Georgia y testigo del terrible hecho, quien decidió postergar la cena que compartía con su familia para ir al rescate del indefenso niño que estaba a punto de ahogarse en las narices de todos.

“No puedo aguantar más esto”, fue lo que pensó y luego le contó a un medio local, Mitch Brown. “Así que baje al muelle, baje a la orilla y me enfrenté a él (el padre) yo mismo”, agregó.

El valeroso rescatista logró reducir al padre y lo llevó a las autoridades de Florida (Estados Unidos). Sin embargo, el temerario progenitor amenazó con que “regresaría al muelle para saltar todos los días”.

No obstante, los agentes del orden continuaron con su labor y lo acusaron de delitos de abuso agravado contra su hijo, intoxicación desordenada y natación a menos de 300 pies del muelle. A pesar de ello, el sujeto logró pagar la fianza de US$ 1500 para salir en libertad.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

Taiwán se luce con un ícono arquitectónico en forma de ADN que ayudaría a enfriar la Tierra: une lujo, naturaleza y tecnología

LEER MÁS

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China le gana a EE.UU. con un megaproyecto que transformará el transporte ferroviario de un país de Sudamérica por más de US$4.000 millones

Corea del Sur busca fortalecerse en Sudamérica al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Constitución aprueba nueva ley de impunidad para prescribir crímenes de lesa humanidad y casos de violación de DD.HH

Ruth Luque sobre nueva ley que prescribe crímenes de lesa humanidad: “Es parte de la impunidad que promueve el fujimorismo”

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Junín, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"