Cargando...
Mundo

Capturan a seis hombres por violar a una niña de 12 años

Luego de conocerse por Facebook, cuatro jóvenes, menores de edad, abusaron de la víctima y posteriormente, dos adultos vejaron a la menor.

Seis hombre, entre cuatro menores de edad violaron a una niña de 12 años en Bolivia. Foto: Difusión.
Seis hombre, entre cuatro menores de edad violaron a una niña de 12 años en Bolivia. Foto: Difusión.

Cuatro menores de edad y dos adultos fueron aprehendidos tras ser acusados de haber violado a una niña de 12 años en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Según las autoridades, la víctima conoció a parte de los agresores en Facebook y posteriormente concretaron una cita.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió a los implicados y está en la búsqueda de los padres de la jovencita, quienes aún no aparecen.

El hecho se registró el sábado pasado en un domicilio del Plan 3 000 en Bolivia, lugar de encuentro entre la víctima y cuatro de sus agresores, todos menores de edad.

Los jóvenes vejaron a la menor y en la madrugada del domingo la llevaron a una construcción donde se encontraban los dos adultos, quienes también abusaron de ella.

El Comandante de la Policía, coronel Igor Echegaray, detalló que la niña de 12 años se citó con los menores, a quienes conoció vía Facebook. En dicho encuentro, consumieron bebidas alcohólicas.

Los menores robaron el teléfono móvil y algunas prendas de la menor, quien retornó a su casa al día siguiente y de inmediato fue a hacer la denuncia.

Según las autoridades, la denuncia de violación fue realizada por un pariente y no por los padres. Ante eso, la FELCV, procederá a localizar a sus progenitores, mientras continúan en la espera de lo que pueda hacer la Fiscalía.

Trascendió que la menor se encuentra en dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescente de Santa Cruz.

La última vez que se registró un caso de violación grupal en Bolivia fue en el año 2019, cuando cinco amigos se reunieron con una joven de 18 años a consumir drogas y bebidas alcohólicas. El caso aún se investiga.



Lo más visto

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

LEER MÁS

El líder venezolano Edmundo González anuncia que será sometido a una intervención por un "hueso roto"

LEER MÁS

Conflicto en Irán impulsa el precio del dólar: razones de su fortalecimiento, tipo de cambio, crisis energética y países beneficiados en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Ecuador expulsa al embajador de Cuba y a toda su misión diplomática: les dan 48 horas para abandonar el país

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"