Cargando...
Mundo

Delegación de Guaidó vuelve a Barbados para seguir negociando con régimen de Maduro

La nueva ronda de conversaciones continuará, tal y como lo había anunciado el Ministerio de Exteriores de Noruega, después de que las partes realizaran consultas en Caracas para “avanzar en la negociación”.

Guaidó y Maduro
Guaidó y Maduro

Los delegados del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, volverán a Barbados para continuar con la negociación iniciada en mayo con el Gobierno de Nicolás Maduro, y que es auspiciada por Noruega.

“Delegación designada por el Presidente encargado, Juan Guaidó, retorna a Barbados para continuar, de manera expedita, con el mecanismo de negociación de Oslo para lograr el cambio que le ponga fin al sufrimiento de los venezolanos”, dijo en Twitter el Centro de Comunicación Nacional, órgano que coordina las comunicaciones del líder opositor.

La delegación opositora en el diálogo está integrada por el segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González, el exalcalde del municipio caraqueño de Baruta Gerardo Blyde y el exministro de Transporte y Comunicaciones Fernando Martínez Mottola (1992-1993).

De momento, el Gobierno de Nicolás Maduro no ha informado sobre la partida a la isla de sus delegados: el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez; el gobernador del estado de Miranda (centro), Héctor Rodríguez y el canciller, Jorge Arreaza.

Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó repudió el hecho. Foto: El Periódico.

La nueva ronda de conversaciones continuará, tal y como lo había anunciado el Ministerio de Exteriores de Noruega, después de que las partes realizaran consultas en Caracas para “avanzar en la negociación”.

El Gobierno de Venezuela y la oposición sostuvieron encuentros la semana pasada durante tres días para abordar seis temas que, según la Administración de Nicolás Maduro, fueron “acordados”. Sin embargo, los temas tratados en las reuniones no han sido revelados.

En los encuentros de la semana pasada también se acordó la creación de una mesa permanente que trabajará de manera “continua y rápida” con el fin de llegar a un acuerdo.

A la ronda de esta semana las partes volverán en medio de denuncias que giran en torno a la detención de dos escoltas de Juan Guaidó, a quienes el Gobierno acusó de supuestamente intentar vender cinco fusiles que fueron robados del parque de armas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un componente de la Fuerza Armada.

Nicolas Maduro

Pero el líder opositor ha denunciado que se trata de un “montaje” de la Administración chavista para involucrarlo.

Venezuela atraviesa por un alto pico de tensión política desde enero pasado, cuando Nicolás Maduro juró otro período de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional porque a los principales líderes opositores se les impidió participar en esos comicios.

En respuesta, Juan Guaidó se proclamó presidente interino alegando unos artículos de la constitución venezolana.

Fuente: EFE.

Lo más visto

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

LEER MÁS

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

LEER MÁS

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

LEER MÁS

¿Un joven "predijo" los dos terremotos en Venezuela un mes antes? Este es el video viral de TikTok que lo muestra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

La Guaira, la puerta de entrada a Venezuela que vuelve a sufrir un desastre natural 27 años después: una geografía en riesgo

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Ricardo Belmont: “Keiko tiene que gobernar en un pacto con el país. Cómo va a hacer con 16 regiones que no la aceptan”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Colombia vs Ghana: día, hora y canal del partido por los 16avos de final del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha