Cargando...
Mundo

Crisis en Venezuela: Nicolás Maduro envió carta a Michelle Bachelet por disconformidad con informe | Juan Guaidó

El informe de Michelle Bachelet también resalta una serie de vulneraciones de los derechos civiles y políticos.

Michelle Bachelet en Venezuela. Foto: EFE.
Michelle Bachelet en Venezuela. Foto: EFE.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en la que le participó su inconformidad con el informe sobre la crisis en el país caribeño.

“¿Se puede hablar de ‘crisis humanitaria’ cuando el Gobierno de Estados Unidos ha despojado a Venezuela de 30.000 millones de dólares de sus activos petroleros en el extranjero y ha bloqueado y confiscado más de 7.000 millones de dólares para la compra de alimentos y medicinas?”, preguntó Maduro en el texto.

Pero, el informe realizado por lo que la oficina de Bachelet no solo plantea la crisis en Venezuela, sino también resalta una serie de vulneraciones de los derechos civiles y políticos.

El informe fue criticado por altos funcionarios del gobierno bolivariano pero, esta vez Nicolás Maduro transmitió su descontento.

“Presenta un panorama distorsionado de la situación de derechos humanos en nuestro país”, dice el mandatario en la carta.

“Sepa usted que Venezuela seguirá de pie, victoriosa, que ningún falaz informe, ni agresión, podrá con nuestra férrea determinación”, agrega.

Y sigue: “Su reporte se alinea de manera lamentable con el relato mediático y político impuesto desde Washington, que agrede simbólicamente a Venezuela al repetir el guión acerca de la existencia de un supuesto gobierno dictatorial”.

Destacó que “no se puede llamar dictadura” a un proceso que ha ido 23 veces a las urnas electorales en las últimos 20 años. También, dijo que el chavismo “redujo la pobreza”, a pesar de que en la actualidad miles viven bajo condiciones extremas.

Maduro afirmó que el informe desconoce la historia de América Latina “e ignora el titánico esfuerzo del Estado venezolano por proteger a su población de los incuantificables daños materiales y humanos producidos por el criminal bloqueo de Estados Unidos y sus aliados".

“Lamentablemente, usted ha cedido a las presiones”, le expresó Maduro a Bachelet. Y agregó: “Tristemente se ha puesto del lado de los verdaderos violadores de derechos humanos del pueblo venezolano”.

Luego de extensas reuniones, el pasado mes de junio, Michelle Bachelet viajó a Venezuela, en donde se reunió con el mandatario nacional, así como con el líder de la oposición, Juan Guaidó.

Lo más visto

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace medio siglo y viajó a América Latina desde Suecia en busca de su familia biológica: "Ahora siento que ya he encontrado esa parte faltante"

LEER MÁS

Última hora del terremoto en Colombia EN VIVO: al menos 240 muertos, más de 1.000 heridos y minuto a minuto tras el sismo de 7,4

LEER MÁS

La imponente y devastadora placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar megaterremotos como el sismo en Venezuela y en Colombia o peor

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

Vladimir Putin amenazó con confiscar buques occidentales ante los ataques europeos contra la "flota fantasma" de Rusia

Última hora del terremoto en Colombia EN VIVO: al menos 240 muertos, más de 1.000 heridos y minuto a minuto tras el sismo de 7,4

Brasil recibiría un mayor impacto de El Niño tras perder una vegetación dos veces mayor que toda Francia, según estudio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Trujillo y los orígenes de la extorsión, por José Ragas

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Italia EN VIVO HOY por 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026?

¿Qué canal transmite el partido PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY por la Supercopa de Europa 2026?

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana