Cargando...
Mundo

Denuncian ataque homofóbico a municipio que izó bandera arcoiris de la comunidad LGBT [VIDEO]

Imágenes difundidas en redes sociales han generado el rechazo de colectivos Lgbti, de derechos humanos y de políticos en Colombia.

Las imágenes fueron rechazadas por diferentes sectores en Colombia. Foto captura: Twitter.
Las imágenes fueron rechazadas por diferentes sectores en Colombia. Foto captura: Twitter.

El rechazo y repudio no se hizo esperar cuando dos hombres bajaron y rompieron una bandera de la Comunidad LGBTI en Medellín, Colombia.

El hecho fue difundido en un video a través de Twitter y ha generado el rechazo de colectivos Lgbti, derechos humanos y de políticos de esa región en el país cafetalero. Cuestionaron la homofobia y discriminación detrás del acontecimiento.

El audiovisual que dura 2:10 minutos, se ve a un hombre con sombrero tomar una navaja para cortar las sogas que sostienen la bandera.

Uno de los hombres exclamó: “Traíganos la de Antioquia, tráiganos la de Antioquia”. Haciendo referencia al nombre del estado del cual Medellín es su capital.

“Aquí se exhibe la bandera de Antioquia. Aquí no tienen porque retirar nuestros símbolos patrios, sinvergüenzas”, expresó el hombre, quién cortó la soga. Al tiempo, instó a las autoridades de Medllín a que debían dejar respetar los símbolos de esa región.

“Si quiere respeto esa comunidad, que respeten a los antioqueños”. Fue una de las últimas frases que expresó el autor del hecho.

En los últimos segundos del video se aprecia como el grupo de hombres cortó la bandera y la tiró al suelo.

¿Quién es el homófobo?

Según medios locales, el protagonista de la acción es Luis Emilio Arboleda, que se hizo conocido por sus fotos en redes sociales con el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe y sus videos agrediendo a sus opositores.

En un video, el ex mandatario le agradece a Arboleda por conseguir firmar para la derogatoria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Infraestructura en América del Sur permanece vacía ocho años después de celebrar gran evento deportivo: costó más de US$33 millones

LEER MÁS

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, se convierte en el primero en alcanzar una fortuna de un billón de dólares

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Spirit of Australia, el barco más rápido del mundo que alcanza los 511,11 km/h y fue construido en el patio de una casa

El papa León XIV asegura que todos de algún modo somos migrantes durante el fin de su gira por España

Mundial 2026: periodista coreano que es sorprendido por una fanática mexicana en plena transmisión se vuelve viral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

Roberto Sánchez pide colaboración para pagar pedidos de nulidad: "Tenemos plazo hasta mañana"

Sunedu rechaza atropello del gobierno por la remoción de su Consejo Directivo

Deportes

Canadá vs Bosnia EN VIVO HOY vía América TV: gol de Lukic en el partido del Mundial 2026

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026

Universitario vs Pirata FC EN VIVO Copa Caliente 2026: ¿A qué hora juega y dónde ver partido de hoy?