Un trágico accidente vial provocado por un futbolista tuvo lugar en México. Las víctimas fueron una pareja de recién casados que se dirigía a su fiesta de celebración el último domingo 23 de junio.
Fue alrededor de las nueve de la mañana cuando el auto que conducía el futbolista mexicano Joao Maleck impactó por detrás el vehículo que conducía la pareja de esposos. Maleck circulaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, según medios locales.
El delantero del Sevilla B español se encuentra detenido por la Fiscalía de México hasta que se determine la responsabilidad del incidente que se registró en una de las avenidas principales de la alcaldía de Zapopan, estado de Jalisco.
“El expediente se está integrando, ya hay un video donde se ve el momento del lamentable hecho, los peritajes ya prácticamente están terminados, así que veremos qué se decide”, indicó Gerardo Octavio Solís, Fiscal del estado mexicano de Jalisco.
Cabe señalar que la Fiscalía también anunció que la carpeta de investigación que se abrió incluyó a los delitos de “homicidio y daños culposos”. Los resultados de los exámenes de alcoholemia aún no se han dado a conocer.
Las víctimas habían contraído matrimonio civil el viernes y el sábado último, boda religiosa. Inmediatamente después del accidente, el jugador fue trasladado al Ministerio Público, según Pablo Lemus, alcalde de Zapopan.
Medios locales filtraron el momento del choque, el cual fue grabado por las cámaras de seguridad de Zapopan.
Maleck tiene 20 años, es delantero y actualmente forma parte del plantel del Sevilla Atlético Club, equipo que disputa la Segunda División B de la liga de España.