Cargando...
Mundo

Diputado agrede a mujer que protestó contra el cambio climático [VIDEO]

Mark Field tomó por el cuello y expulsó a una manifestante de la ONG ambientalista Greenpeace, quien irrumpió en una cena donde participaban autoridades políticas.

larepublica.pe
Mark Field agrede a activista duranteprotesta climática. Foto: Captura.

En Reino Unido. Mark Field, miembro del Parlamento británico, empujó, agarró por el cuello y expulsó a una manifestante de la ONG ambientalista Greenpeace, quien irrumpió en la cena anual de banqueros y comerciantes, realizada en la Mansion House. El hecho quedó registrado por ITV News y generó polémica en las redes sociales.

La mujer se encontraba entre un grupo de activistas que advertían sobre la “emergencia climática”, y gritaban consignas mientras el ministro de Finanzas del Reino Unido, Philip Hammond, iba a dar un discurso. El hecho se viralizó en Twitter, al punto que el diputada por South Cambridgeshire, Heidi Allen, repudió el hecho de esta manera.

Mark Field y Greenpeace han sido contactados para hacer comentarios. Los manifestantes por el medio ambiente se retiraron de después de arremeter contra el discurso del canciller, que era escuchado por políticos importantes de la ciudad.

Después de que los activistas se retiraron, Hammond comentó: “La ironía es que este es el gobierno que acaba de liderar al mundo al comprometerse con una economía sin emisiones de carbono para el 2050”. El comentario fue recibido con un aplauso.

Hammond continuó diciéndole al banquete que el Reino Unido se enfrentaba a un dilema, ya que el Parlamento no permitiría ningún acuerdo con Brexit y, además, porque los parlamentarios tampoco apoyarán el único acuerdo sobre la mesa.

La activista por el clima de Greenpeace, Areeba Hamid, emitió un comunicado exigiendo intervenciones políticas “radicales” e inversiones públicas. Además, acusó a “los adultos serios, sensatos, de traje gris en la sala” de estrellar la economía en 2008, y los instó a actuar para evitar “estrellar” el clima también.

"Esta es una emergencia climática. Los negocios como siempre ya no son una opción. El resultado final real, la prioridad que debe venir antes que todos los demás, no es la ganancia, los ingresos o el crecimiento, sino la supervivencia. Eso debe ser reconocido en cada sala de juntas y en cada hoja de balance, comenzando con el Canciller del Reino Unido”, dijo.

La policía de la ciudad de Londres indicó que los llamaron en relación con las protestas. “Los oficiales llegaron para ayudar con su expulsión. Una vez en presencia de la policía, los manifestantes cooperaron y abandonaron el local. No se hicieron arrestos”, dijo un portavoz.

Según el video, el resto de los activistas fueron obligados a salir de la sala. Luego de que fueron retirados, Hammond afirmó que era “irónico” que eligieron organizar la protesta poco después de que el gobierno anunciara su compromiso de alcanzar cero emisiones de carbono netas para el año 2050.

Posteriormente, Greenpeace Reino Unido respondió que el Tesoro había “intentado diluirse”. ”La acción del gobierno sobre el cambio climático.