
Esta mañana, la Corte Superior de Justicia de Piura llevó a cabo una significativa ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional. El acto se realizó en cumplimiento del Decreto Supremo N.° 127-2025-PCM, el cual busca fortalecer la identidad nacional y el respeto a los símbolos patrios en las instituciones del Estado.
En esta ocasión especial, la ceremonia también conmemoró el trigésimo primer aniversario de creación de la Sede Judicial de Paita. El evento contó con la destacada participación del doctor David Fernando Correa Castro, presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, presidentes de las Salas Superiores, jueces superiores, especializados, mixtos, paz letrado, funcionarios, servidores jurisdiccionales y administrativos de la institución.
Antes de iniciar con el acto protocolar, se vivió un momento de profunda emotividad y respeto. Los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria del doctor Galileo Galilei Mendoza Calderón, exmagistrado de la Corte Superior de Justicia de Piura, en reconocimiento a su valioso legado, compromiso y vocación de servicio a la justicia. La institución extendió sus más sinceras muestras de solidaridad a su esposa, hijos y familiares.
El honor de izar el Pabellón Nacional correspondió al presidente de la Corte, David Fernando Correa Castro, quien estuvo acompañado por el magistrado Luis Benjamín Vásquez Alza, juez del Juzgado Civil de Paita, y el señor Gerardo Peña García, administrador de los Juzgados de la Provincia de Paita. Para culminar, todos los presentes entonaron con fervor cívico las sagradas estrofas de nuestro Himno Nacional.
PUEDES VER: Corte de Piura participa en el XV aniversario de la Corte de Sullana | piura | La República

Asimismo, demostrando un firme compromiso con el Perú en este inicio del mes de la patria, los magistrados, así como el personal judicial y administrativo de la sede judicial de Huarmaca, participaron activamente en el izamiento del Pabellón Nacional realizado en la Plaza de Armas de Huarmaca.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 38.50