Cargando...
Política

General PNP(r) Adolfo Mattos quiere que suspendan la ejecución de su condena de cinco años por corrupción

Pide permanecer libre mientras se resuelve la apelación de su sentencia por recibir favores judiciales.

larepublica.pe
Adoldo Mattos Vinces

El prófugo ex general (r) Adolfo Mattos Vinces solicitó a la Corte Suprema suspender la ejecución de su sentencia de cinco años de prisión por sobornar con 100 mil soles a una jueza a cambio de resoluciones judiciales a favor de la intervención de la Asociación Mutualista de Oficiales (AMOF) de la Policia Nacional.

Mattos Vinces a través de su abogado, el expresidente del Poder Judicial Duberly Rodríguez solicitó a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que se suspenda de manera provisional la ejecución de su condena de cinco años de prisión. Mientras espera se resuelva en los próximos meses su apelación a dicha sentencia.

Mattos no se presentó a su lectura de sentencia el 05 de julio último. Allí la Segunda Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción lo condenó por el delito de cohecho activo específico por lo que se le declaró prófugo, incluso su foto aparece en el portal de recompensas de la PNP con 80 mil soles.

Según la sentencia, Olga Palacios Tejada, ex jueza del 16 juzgado civil, actualmente jueza superior de Lima , recibió de parte de Mattos 100 mil soles en el periodo de agosto de 2012 a diciembre del 2014 a cambio de favorecerlo en el proceso judicial de curatela que venía conociendo, a fin de nombrarlo y mantenerlo en el cargo de curador especial de la AMOF.

Por su parte, Mattos quien gracias a lso fallos de la jeuza Lourdes Palacios permanece como curador especial con amplios poderes de la AMOF emitió un comunicado para los aportantes de dicha asociación donde considera la sentencia injusta e informa que fue apelada.

Sostiene que hay ex aportantes que buscan perjudicar a la AMOF incluso señala que será responsabilidad de esta condena si luego tienen problemas financieros.

La jueza Palacios también fue condenada a seis años de prisión.

El pedido de Mattos será visto éste 19 de octubre por la Corte Suprema. Como primer paso se verá si procede o no revisar éste tipo de pedido provisional.

Lo más visto

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

LEER MÁS

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Fiscalía pide 6 años de cárcel para altos mandos de la Marina por doble remuneración y contratos fantasmas

LEER MÁS

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Integrantes de una banda de robacables fueron condenados por Unidad de Flagrancia del Santa

Corte de La Libertad capacita a la PNP en fortalecimiento del proceso penal en flagrancia

Corte de Tumbes designa Jueza Supernumeraria en Contralmirante Villar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra fue dado de alta y regresa a Barbadillo tras intervención quirúrgica al riñón

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"