David Yates. El director de Animales fantásticos y dónde encontrarlos revela detalles de esperado spin-off de Harry Potter que se estrena mañana.,El universo mágico creado por J.K. Rowling retorna a los cines mañana jueves con Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la precuela de Harry Potter a partir de la historia del libro de texto utilizado por los alumnos de Hogwarts. Ambientado en 1920, el filme presenta nuevos magos, héroes y villanos, bajo la dirección de David Yates, que retoma el mundo del mago más famoso desde una nueva perspectiva tal y como lo revela en la siguiente entrevista. PUEDES VER: J.K Rowling desmiente nuevos rumores sobre secuela de Animales fantásticos y dónde encontralos Después de dirigir las cuatro últimas películas de Harry Potter, ¿cómo se siente dar un paso atrás en el mundo mágico de Animales fantásticos y dónde encontrarlos? Es como volver a casa, por lo tanto he traído a la mejor de la gente con la que he trabajado en el pasado, como Stuart Craig, que diseñó todas las películas de Harry Potter y La leyenda de Tarzán, y Mark Day, que ha sido mi editor durante 15 años. También he traído a otras nuevas con las que quería trabajar como Philippe Rousselot (director de fotografía) y Colleen Atwood, un diseñador de vestuario a quien admiro desde hace muchos años. ¿Hay algún personaje de este nuevo mundo fantástico que le haya impresionado? Me encantó Newt Scamander, es como mi alma gemela. Me identifiqué con su torpeza social y su timidez y porque, al igual que yo, vivió tiempos difíciles. En mi caso todo eso lo volqué al cine, la narración y la música como una forma de expresarme. En su caso, Newt se centra en la protección de sus animales. También amé a Jacob Kowalski por su gran corazón. Él es uno de nosotros. Es un muggle, no es un mago; sin embargo, cae en el mundo de la magia y acepta la alegría de ese mundo con todas sus diferencias y su idiosincrasia. ¿Por qué cree que los personajes sobre los que escribe J.K. Rowling nos tocan de manera tan directa? J.K. es inmensa y capaz de diseñar personajes que se sienten, en muchos sentidos, una parte de nosotros. Son tolerantes; son extraños de alguna manera, o están averiguando su lugar en el mundo. Son buena gente, pero están luchando un poco. Hay algo realmente entrañable y hermoso por eso, porque todos, en algún momento de nuestras vidas, nos sentimos un poco a la deriva, o tratando de averiguar quiénes somos. Creo que la razón por la que mucha gente gusta de esos personajes es porque no son perfectos, porque nadie es perfecto. Ella rompe el mito de “todos tenemos que ser perfectos”. Todos sus personajes están viciados de alguna manera. ¿Cómo fue el proceso de selección de Eddie Redmayne para el papel de Newt Scamander? Todo fue muy rápido. Había dos o tres actores en la terna, pero Eddie seguía llegando de nuevo a los pensamientos de uno. Él es un actor con alma, un paso natural para Newt Scamander. Además, es muy generoso. Acababa de ganar su Óscar por interpretar a Stephen Hawking en La teoría del todo, y aún así vino a Nueva York y nos permitió traer a un montón de diferentes actores para trabajar con él en el casting. Eddie era realmente el centro de nuestro pequeño universo y nos llevó a Katherine Waterston , Alison Sudol, Jacob Kowalski y a todos. ¿Cómo ha sido trabajar con otro gran actor como Colin Farrell? Colin Farrell es un actor increíblemente generoso que entró en el proceso y contribuyó a todo el desarrollo de Persival Graves. Fue estupendo contar con él a bordo, no solo como artista sino como alguien que trajo un espíritu que encarna todo el mundo fenomenal de J.K. Rowling. Con Animales fantásticos y dónde encontrarlos, una nueva era del mundo mágico ha sido llevada por primera vez al cine sin ser la adaptación de un libro. ¿Supuso un cambio en su enfoque como director, en términos de ver el mundo de una nueva manera o tener más libertad para crear? Con las películas de Potter, el libro era un recurso increíble, pero en el transcurso de este proceso tenías que dejar un montón de cosas que amabas y que estaban en la literatura. Con Animales fantásticos..., Rowling escribe la historia y todo lo que se pone en la película se modela directamente con su sorprendente creadora, y el material solo fluye fuera de ella. Este es un proceso emocionante. No es una adaptación; ni un compendio; ni una interpretación, como las películas de Harry Potter. J.K. es un gran socio creativo, entiende el proceso de filmación y la familia que trabaja dentro de ella.