Arequipa. En los últimos 4 años el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) sancionó con 20 millones 070 mil 648 soles a cinco empresas de cable y tres de telefonía móvil por brindar malos servicios a los clientes. PUEDES VER: Osiptel suspende servicios de telefonía de Netline Perú Según el presidente del consejo directivo de OSIPTEL, Gonzalo Ruiz Días, anualmente, la sede de Arequipa, recibe entre 20 y 25 mil reclamos de los cuales el 60% corresponde a un mal servicio en equipos, atención al cliente y cobertura. Solo en 2015 se concretaron 40 denuncias correspondientes a 805 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) que hacen un total de 3 millones 100 mil 790 soles. Las empresas más quejadas fueron Claro con 14 multas y Telefónica Movistar con una multa similar. En el 2014 ambas empresas incluido Clable Mágico, lideraban el grupo de los más quejados. Pero Telefónica tuvo 44 multas de un total de 61. Para evitar tantas quejas dice Ruiz, es importante la colocación de antenas a nivel distrital pues gracias ello mejorará el servicio de telefonía. “La población debe entender que las antenas no dan cáncer. En el País hay 10 mil antenas pero se necesitan al menos 14 mil para mejorar el servicio”, dijo. En Alto Selva Alegre por cada kilómetro cuadrado hay 4 antenas en Cercado hay 6 en José Luis Bustamante hay 4 y el Paucarpata hay 12. ♣