Las reseñas en Taste Atlas suelen ser muy favorables con la gastronomía chilena. Hace poco, la noticia de que el pisco de Chile era superior al peruano, según el reconocido portal, cayó muy mal en Perú. Sin embargo, la guía culinaria ha incluido un plato tradicional del país del sur en su lista de los 100 peores platillos del mundo, algo que ha decepcionado bastante a nuestros vecinos. ¿En qué puesto quedó y de qué plato se trata? Entérate a continuación.
PUEDES VER: Chilenos reaccionan al 'triunfo' de su pisco sobre el peruano: "Nos van a demandar en 'Laura en América'"
La pichanga de Chile fue incluida en Los 100 peores platillos del mundo. Se encuentra en el puesto 83, con una mala calificación de 2,8 estrellas. “La pichanga es un platillo humilde chileno que usualmente es servido en restaurantes tradicionales a lo largo del país”, se lee en la descripción de Taste Atlas.
“Consiste en jamón o salami cortado en cubos, una variedad de pepinillos, olivos, queso, tomates y paltas. Típicamente, el plato se sirve como aperitivo, de manera que los comensales puedan picar la comida mencionada mientras esperan a que llegue el plato principal, haciendo a la pichanga un platillo ideal para compartir con amigos y familia”, reseñan.
“El nombre del plato puede ser traducido a ‘desorden’, refiriéndose a una gran variedad de comida en un plato”, agregan.
La pichanga chilena dentro de Los 100 peores platillos del mundo de Taste Atlas. Foto: Taste Atlas
No hay recetas chilenas o sudamericana en el top 10 de Los peores platillos del mundo. A continuación, los primeros lugares, los cuales están dominados platos de Estados Unidos:
El hákari de Islandia es considerado el peor platillo del mundo por Taste Atlas. Foto: Taste Atlas