El mejor restaurante del mundo se encuentra en Perú y se llama Central. El último 20 de junio, el establecimiento gastronómico ubicado en la ciudad de Lima fue seleccionado como primero en el The world's 50 best restaurants 2023 por la revista británica Restaurant Magazine, situando a Perú y a su comida en los ojos del mundo en una nueva oportunidad. Ahora, son muchos los peruanos que quieren acudir a su establecimiento a probar sus sofisticados platos. Conoce dónde está ubicado el recinto y cuánto cuesta comer en él.
PUEDES VER: Virgilio Martínez: ¿qué deporte era su pasión y dejó para convertirse en el dueño de Central?
Restaurante Central peruano el mejor del mundo. Foto: Central/Instagram
El dueño del prestigioso restaurante peruano Central es Virgilio Martínez, chef que ha logrado consagrarse como uno de los mayores referentes de la gastronomía peruana del siglo XXI. Él dirige su restorán junto con su esposa Pía León. A lo largo de su amplia trayectoria como chef y empresario, Martínez ha creado cientos de platos que buscan destacar la bioversidad peruana.
El mejor restaurante del mundo está ubicado en el distrito de Barranco, específicamente en la avenida Pedro de Osma 301. La toma de reservas para asistir al local es de lunes a sábado de 12.45 p. m. a 13.45 p.m. y de 19.00 p. m. a 20.30 p. m. y se realiza por períodos de cuatro meses.
El restaurante Central se caracteriza por brindar a sus clientes una experiencia sensorial de varios rincones del Perú y, de esta manera, rendirle homenaje a su riqueza gastronómica.
La carta ofrece los siguientes menús y estos son sus respectivos precios:
Estos son los ingredientes con los que se preparan los platillos de la carta de Central. Foto: Central/Instagram
Asimismo, ofrece maridajes cuyo precio va desde los 222 a 518 soles.
La carta del restaurante Central ofrece tanto platos individuales, como platos de fondo, postres, entre otros platillos, todos elaborados a base de insumos peruanos. Su viaje guiado tiene una duración de entre 3 a 4 horas, dependiendo de la cantidad de tiempo con la que cuente cada comensal. Los clientes reciben una cartilla de papel que indica la paleta de colores que tendrá la comida y que representará al ecosistema en el que se encuentra. Además, se les detallará qué ingredientes posee cada plato y a que nivel del mar fueron extraídos.
El restaurante Central recibió el galardón del mejor del mundo. Fuente: El sello M blog
El restaurante ofrece una exquisita experiencia gastronómica tras una ardua investigación y fusión de ingredientes peruanos. Foto: composición LOL/Central Restaurante
Luego de que Central Restaurante fuera proclamado el mejor restaurante del Perú, su dueño Virgilio Martínez explicó porqué su propiedad no sirve platos peruanos más tradicionales. "No vas a encontrar un ceviche, un lomo saltado. No es que no lo queramos hacer, no es que lo neguemos. Es lo que comemos, es lo que celebramos", respondió a Verónica Linares. "Sé que alguien al costado lo puede hacer mucho mejor. Lo que hacemos es darle un enfoque de investigación al producto peruano. (…) Lo que se busca es que el restaurante hable del Perú", explicó.