El pollo es una de las aves más consumidas en el Perú y en todo el mundo. Pese a que el kilogramo bordea los S/12 en mercados de Lima, sigue siendo uno de los insumos preferidos en las casas peruanas. Por ello, en la siguiente nota te compartiremos recetas con las que podrás usar casi todas las partes del pollo: patas, cresta, alas, piernas, muslos, pechuga, hígado, corazón y molleja.
PUEDES VER: Día de la Madre: ¿quieres sorprender a mamá? Conoce 5 lugares increíbles para llevarla a desayunar
Esta ave tiene bajos niveles en grasa y calorías, con altos niveles de proteínas, lo que lo convierte en un alimento ideal para mantenerte saludable. Por cada 100 g de pollo que ingieres obtienes:
Al consumir pollo, recibirás vitaminas y minerales como B6, fósforo y selenio, los cuales serán de gran beneficio para tu cuerpo. Y no solo eso, sino que el pollo también tiene triptófano, un aminoácido que ayuda a la formación de otras sustancias que el organismo usa para su correcto funcionamiento, pero no se produce de forma natural, por lo que debes obtenerlo a través de la ingesta de alimentos.
Este plato rinde para cuatro porciones y se prepara aproximadamente en 30 minutos.
Empieza, salpimentando el pollo. Luego, mezcla la harina con el huevo y leche, añade una cucharadita de sal y pasa las piezas de pollo por la mezcla y posteriormente por el pan molido un par de veces.
A continuación, fríe en aceite caliente hasta que se doren las piezas de pollo. Por otro lado, une la zanahoria y la cebolla morada, y echa sal y pimienta. Tuesta el pan, úntale mayonesa, añade el pollo y acompáñalo con la ensalada.
Este plato rinde para cuatro porciones y se prepara aproximadamente en 30 minutos.
Primero, extiende cada pieza de pollo y salpimienta. Coloca hojas de espinaca sobre cada una, además de una tira de queso panela. Enrolla cada milanesa y envuelve con tiras de tocino. Luego, en una sartén caliente, coloca los rollos y dóralos. Baja la llama del fuego y tapa por 20 minutos hasta que el pollo esté bien cocido.
Este plato rinde para cuatro porciones y se prepara aproximadamente en 30 minutos.
Mezcla el pepino, la piña junto a vinagre y soya. Por otro lado, une la harina con la maicena. A continuación, pasa los cubos de pollo por el huevo y la mezcla de maicena, luego fríelos hasta que doren. Escurre el exceso de grasa y mezcla con la preparación anterior y salsa agridulce.