¡Es hora de comer! La gastronomía peruana está repleta de un gran número de platillos deliciosos que podemos hacer en casa sin gastar mucho dinero usando toda nuestra creatividad. Un gran ejemplo de este ingenio en la cocina son los ñoquis a la huancaína. Si bien existen muchas formas de cocinarlos, aquí te traemos una receta fácil que no puedes dejar de hacer en tu hogar y que rinde para tres personas.
No olvides que ahorrarás más si compras para toda la semana y no por día. Además, recuerda que los precios son referenciales y pueden variar en cada distrito. El costo de los insumos presentados se basan en productos encontrados en el mercado Conzac, de San Martín de Porres. Ahora sí, conoce todos los detalles.
PUEDES VER: ¿Sin mucho presupuesto? Conoce cómo preparar torrejitas de atún con arroz para 4 solo con 11 soles
Primero, pon a sancochar las papas. Cuando estén listas, pélalas y aplástalas. Luego, añade harina y amasa bien hasta crear una masa uniforme. Estira hasta crear pequeñas tiras y corta cuadrados.
Por otro lado, en una sartén dora el ají amarillo y la cebolla, cuadradas junto con el ajo y un poco de sal. Licúa bien la mezcla con el queso fresco, las galletas y el agua.
Por otro lado, pon a sancochar los ñoquis. Cuando floten, ya están listos. Finalmente, en una sartén, agrega la sala, los ñoquis y haga de cocción de los ñoquis. Mueve lentamente por un momento y sirve.
PUEDES VER: ¿Qué es el huitlacoche, el hongo parásito que delita con su sabor en la cocina mexicana?
Sheraton Lima Historic Center
“Fueron más de 40 los postulantes, por lo que nos alegra haber obtenido el primer lugar. Agradecemos a la Municipalidad de Lima que nos dio observaciones y hemos podido mejorar mucho más lo que ofrecíamos”, declaró el chef ejecutivo del Sheraton Lima Historic Center, Heivel Bedoya, para La República.
En este emblemático hotel podrás encontrar una amplia oferta culinaria que va desde platos tradicionales del Perú hasta propuestas vanguardistas con ingredientes locales.