Cargando...
Gastronomía

Día del Pollo a la Brasa: Estilos distintos para una misma celebración

Este domingo se celebra a uno de los platos más populares del país. Será en medio de una ocasión especial, en medio de la pandemia que obliga a tener mucho cuidado con la seguridad y el distanciamiento.

larepublica.pe
leña y carbon

La celebración del Pollo a la Brasa se da cada tercer domingo de julio. Este año, será diferente por las formas, servicios con estrictos protocolos de bioseguridad y sin atención a puerta abierta, más no por la sazón.

Si hay un plato aceptado en todos los puntos de Lima, ese es el pollo a la brasa, cuya oferta encendió fogones rápidamente apenas se dieron las disposiciones de apertura del rubro gastronómico.

La prueba de que el peruano es fiel comensal son los casi 13 mil restaurantes de pollo a la brasa que hay en todo el Perú (aunque pueden ser más), de los cuales unos 8 mil están de Lima.

La oferta no se ha elevado a pesar de que el precio de los pollos en el mercado ha tenido un alza considerable. Aquí, tres marcas recomendadas para este día, cada una enfocada en cubrir ciertas zonas de Lima y, por ende, con variada estrategia.

Pollos generosos

La pollería “Las Tinajas” surge en honor a los tinajones que se utilizan en Ayacucho (tierra de los gestores) para reposar la chicha de jora, de ahí derivó al nombre de “Las Tinajas”, que desde un inicio ha tenido como producto estrella al pollo a la brasa. 

El gran punto a destacar es que los pollos tienen un tamaño generoso. Un pollo entero con papas fritas más cremas y ensalada cuesta s/58.90.

La cobertura de su servicio delivery es en todo distrito donde se encuentra cada local. 

Ese pollo a la brasa -como todos- tiene su secreto, es una receta con 21 ingredientes, y aunque no han querido revelar las cantidades exactas, los clientes siempre destacan su jugo sazonado.  

tinajas

Están próximos a incursionar en un nuevo aplicativo para hacer pedidos electrónicos cuando la próxima semana, 20 de julio, puedan comenzar a atender en mesa.

Esta marca ha operado desde 1997, en un primer local ubicado en las Viñas de La Molina, exactamente en el óvalo los Cóndores, los demás se abrieron año a año, llegando tener hasta ahora unos 12 en distintos puntos de Lima. 

Su Facebook es https://www.facebook.com/LasTinajasChickenyGrillOficial/ y el teléfono 500-8282.  

Una compañía distinta

La cadena “Leña y Carbón” nació en el año 2000 abarcando en un principio la zona este de Lima, y en los siguientes años llegaron a otras periferias, sumando hasta hoy un total de 14 locales más los 15 puntos en formato franquicia. 

Su oferta distintiva incluye al chaufa como acompañamiento, un arroz bien salteado al wok con cortes de hot dog, una opción llamada popularmente “Mostrito”, pero  que en “Leña y Carbón” lo pueden pedir como el “ChaufiLeña”. 

Como su nombre lo dice: por ponerle leña y también carbón a la hora de la cocción, y es justamente esto lo que le da el toque ahumado a la carne blanca. 

Tienen servicio de entrega a domicilio y de recojo en puerta. El precio de un pollo es de s/54.90, viene también con papas y ensalada. Más información en sus redes sociales https://www.facebook.com/lenaycarbonoficial/ y su teléfono 713-0606. 

Rápido y jugoso

Esta es la característica de la pollería “Golden Chicken”, que abrió el primer local en el año 2000, en Chosica; un segundo en Chiclayo y el tercero en Pachacámac, muy cerca de las zonas campestres como para no pasar desapercibidos. 

Lo que destaca su público es su precio accesible, pues un pollo a la brasa cuesta s/48.90 y viene también con papas y ensalada.

golden chicken

Entre los ingredientes del aderezo está la cerveza negra, lo que le da un toque más peculiar y con un toque más jugoso; asimismo, la chicha es natural. 

Atienden a través del recojo en puerta y vía delivery solo con el cargo de dos soles. Aseguran entregar pedidos demorando a más tardar unos 40 minutos. 

Sus redes sociales son  https://www.facebook.com/GoldenChickenOriginal y  a sus teléfonos 494-8161 y 994692477.