Cargando...
Fútbol Peruano

Roberto Mosquera revela que una de sus deudas pendientes fue ser DT de Bolivia y señala: “Como de la selección peruana”

"Mi formalidad no me dejó ser entrenador de Bolivia", fue parte de la explicación del entrenador de 69 años tras recordar que pudo dirigir a la 'Verde'.

Roberto Mosquero que sus deudas pendientes fue la selección boliviana y peruana. Foto: composición LR/Entre Ceja y Ceja
Roberto Mosquero que sus deudas pendientes fue la selección boliviana y peruana. Foto: composición LR/Entre Ceja y Ceja

En una reciente entrevista, Roberto Mosquera, actual DT de Sport Huancayo, dio a conocer detalles sobre su trayectoria tanto a nivel nacional como internacional. En conversación para el programa 'Entre Ceja y Ceja', Mosquera reveló que recibió una oferta para dirigir a la selección boliviana. Sin embargo, según sus propias palabras, su "formalidad" no le permitió aprovechar esta gran oportunidad.

El técnico explicó que esta situación representa una de sus deudas pendientes en su carrera, pues consideró que en su momento debió aceptarla, ya que nunca llegó a dirigir a la Bicolor. No obstante, reconoció que se siente satisfecho con su trayectoria, pues ha construido un gran prestigio en el fútbol.

Roberto Mosquera revela que pudo ser entrenador de la selección de boliviana

En sus palabras, Mosquera destacó que tenía todas las características para dirigir a la 'Verde', al no ser considerado para ser entrenador de la selección peruana, considero la oferta del conjunto boliviano.

"Mi formalidad no me dejó ser entrenador de Bolivia y creo que me equivoqué porque había firmado, hace 20 días, un nuevo contrato con Royal y el presidente de la federación mandó a un representante. Y le dije: "Acabo de firmar un contrato”. Creo que debí ir a hablar con el presidente, y decirle hasta acá no más llegó. Voy a tomar la selección boliviana porque si no merecía la peruana en Bolivia; si lo hice con un equipo escogiendo los jugadores, yo creo que podía hacer algo mejor en Bolivia. Conocía a todos los jugadores, conocía cómo tratar a los jugadores, por dónde le entras a los jugadores, había tenido un torneo impecable y después regresé con Royal Pari que estaba último. Salimos subcampeones, pasamos dos etapas, entonces me quedó el sinsabor de que pudo ser, ¿no? como el de la selección peruana".

"Es su deuda pendiente, ¿no? Sí, me voy a ir con esa deuda pendiente porque ya los tiempos pasaron y los ánimos han sido diferentes en mis caminos, pero estaría realmente triste si no tuviera el nombre que tengo como entrenador", sentenció el entrenador.

¿En qué equipos ha dirigido Roberto Mosquera?

  • Sport Huancayo – 25/26
  • Alianza Universidad – 25/26
  • Universidad César Vallejo – 23/24
  • Royal Pari Fútbol Club – 22/23
  • Club Sporting Cristal – 19/20 a 22/23
  • Deportivo Binacional – 19/20
  • Royal Pari Fútbol Club – 17/18 a 19/20
  • Club Jorge Wilstermann – 16/17 a 17/18
  • Club Alianza Lima – 15/16 a 16/17
  • Club Juan Aurich – 13/14 a 15/16
  • Club Sporting Cristal – 11/12 a 13/14
  • Sport Huancayo – 10/11 a 11/12
  • Club Sport Ancash – 09/10 a 10/11
  • Coronel Bolognesi – 08/09 a 09/10
  • América Cochahuayco – 07/08 a 08/09
  • Club Sport Águila – 07/08
  • Deportivo Municipal – 07/08
  • Sport Boys Association – 05/06 a 06/07
  • FBC Melgar – 03/04 a 05/06
  • Coronel Bolognesi – 02/03 a 03/04
  • Club Deportivo Wanka – 01/02
  • Club Unión Minas – 00/01
  • Deportivo Pesquero Chimbote – 99/00 a 00/01
  • Club Alcides Vigo Hurtado – 97/98 a 99/00
Lo más visto

Cienciano vs Bolívar EN VIVO HOY por la Tarde del Rojo Imperial 2026 vía L1 Max en YouTube

LEER MÁS

Papá de Luis Advíncula revela la verdadera razón del fichaje de su hijo por Alianza Lima: "Quería terminar su carrera"

LEER MÁS

Canal confirmado del Cienciano - Bolívar para ver gratis por internet la Tarde del Rojo Imperial 2026

LEER MÁS

Universitario aplastó en su presentación: derrotó 3-0 a la U. de Chile por la Noche Crema 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Carlos Zambrano rechaza acusación en su contra: "Estoy tranquilo respecto a lo sucedido"

Miguel Trauco niega denuncia en su contra: "Se ha generado confusión y un daño injusto"

Abogado explica qué significa la separación deportiva de Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña de Alianza Lima: "No suspende el contrato"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge del Castillo y Carla García continúan en carrera: JEE declara infundada tacha contra lista de senadores del APRA

Elecciones 2026: ONPE seleccionó a candidatos de miembros de mesa y este jueves 29 se conocerán a los designados

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

Deportes

Carlos Zambrano rechaza acusación en su contra: "Estoy tranquilo respecto a lo sucedido"

Miguel Trauco niega denuncia en su contra: "Se ha generado confusión y un daño injusto"

Franco Navarro descarta renuncias de otros jugadores en Alianza Lima tras escándalo de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco