Cargando...
Fútbol Peruano

Álvaro Barco desmiente ofertas por Jorge Fossati y señala: “A la institución no le ha llegado ninguna oferta”

El director deportivo de Universitario también indicó que ya vienen preparando todos los detalles para la próxima temporada.

Álvaro Barco conversó con los medios sobre la continuidad de Jorge Fossati. Foto: composición LR/ Best Cable Sports/ difusión
Álvaro Barco conversó con los medios sobre la continuidad de Jorge Fossati. Foto: composición LR/ Best Cable Sports/ difusión

Álvaro Barco, director deportivo de Universitario de Deportes, habló sobre los rumores de ofertas provenientes de México por Jorge Fossati. En una reciente conversación con los medios, Barco fue tajante al señalar que al conjunto crema aún no le ha llegado ninguna propuesta por el 'Nonno'. Además, indicó que conversa seguido con él y que vienen planificando lo que será la siguiente temporada.

Como se recuerda, tras ganar el tricampeonato en la Liga 1, surgió información sobre el interés de clubes mexicanos en llevarse al DT charrúa. Pumas y Necaxa tendrían en la mira a Fossati para iniciar un nuevo proyecto. A esto se sumaron las declaraciones del propio entrenador, quien dejó en claro que su continuidad deberá definirse tras una reunión con la dirigencia de Universitario.

¿Qué dijo Álvaro Barco sobre los rumores de ofertas por Jorge Fossati?

"Todos estos temas los he podido ver a nivel periodístico. A la institución no le ha llegado ninguna oferta por Jorge, con referencia a México o cualquier otra parte. Para mí ha sido una sorpresa. He tenido la oportunidad de hablar con él, lo veo a diario y no ha manifestado nada en ese sentido. Estamos planificando todo el próximo año; es cierto que, como en todas las instituciones, debe haber reuniones a fin de año para afinar temas de refuerzos y renovaciones. Somos respetuosos de los contratos y veremos si hay alternativas para jugadores que quieren emigrar, pero siempre beneficiando a las dos partes. En este momento, contamos con él", dijo el director deportivo del conjunto crema.

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre su continuidad en Universitario?

Tras la celebración del tricampeonato en el Estadio Monumental, Jorge Fossati afirmó que prefiere no entrar en especulaciones sobre su futuro. En ese sentido, remarcó que su continuidad se resolverá luego de una reunión con la dirigencia de Universitario.

"Me parece que entre todos tenemos que analizar, entre todos los que tenemos distintas responsabilidades en el club. Yo nunca dije 'me voy', dije que era el momento de analizar y ver por qué camino seguir y si estamos de acuerdo. Que es lo que yo vi que pasó, también lo vieron las autoridades", comentó para GOLPERÚ.

Lo más visto

Alineaciones Universitario - ADT por la fecha 1 del Torneo Apertura: el posible once con varias bajas que usará Javier Rabanal

LEER MÁS

[L1 Max, En Vivo] Universitario vs ADT HOY por la Liga 1 2026: horario del partido en el Estadio Monumental

LEER MÁS

Mano Menezes no descarta convocar a la selección peruana a Paolo Guerrero y Christian Cueva: "Todos tienen las puertas abiertas"

LEER MÁS

Abogado de joven que denunció a jugadores de Alianza Lima reveló cuánto tiempo podrían ir a prisión: "Un máximo de 12 años"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?

Abogado de joven que denunció a jugadores de Alianza Lima reveló cuánto tiempo podrían ir a prisión: "Un máximo de 12 años"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Deportes

Eddie Fleischman criticó duramente designación de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Es un técnico para equipo chico"

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?