Cargando...
Fútbol Peruano

Rodrigo Ureña estaría analizando ofertas del extranjero ante postura de Universitario sobre su contrato

El chileno no ha recibido una propuesta de Universitario para mejorar su contrato tras proclamarse tricampeón. Su vínculo con los cremas finaliza en el 2026, pero tiene cláusula de salida.

Rodrigo Ureña llegó a Universitario en el 2023. Foto: archivo/GLR
Rodrigo Ureña llegó a Universitario en el 2023. Foto: archivo/GLR

Rodrigo Ureña tiene contrato vigente con Universitario hasta fines del 2026, pero su continuidad en el club podría correr riesgo. De acuerdo con el periodista Gustavo Peralta, el volante chileno ya se encuentra analizando ofertas del extranjero debido a que, hasta el momento, la 'U' no le ha propuesto una mejora de condiciones para prolongar su estadía en tienda crema luego de proclamarse tricampeón.

"A Rodrigo Ureña, que termina contrato todavía el próximo año y no está en proceso de nacionalización ni nada, aún no se le ha planteado una extensión del vínculo con mejora de contrato", informó el comunicador en el programa de YouTube 'L1 Radio'.

¿Rodrigo Ureña puede dejar Universitario?

Peralta indicó que la intención del futbolista sería poder concretar "el último buen contrato que tenga" en su carrera. De no lograrlo con Universitario, Ureña cuenta con la opción de hacer uso de su cláusula de salida para encontrar un nuevo destino en el extranjero.

"Su entorno ya está viendo posibilidades de afuera para ver si aparece algo mucho mejor en el aspecto económico y de proyecto", remarcó el periodista deportivo acerca del mediocampista de 32 años.

Álvaro Barco sobre futuro de Rodrigo Ureña: "Queremos que se quede"

Previamente, el director deportivo de la 'U', Álvaro Barco, se pronunció acerca de la situación de Ureña. Según expresó, el deseo en la institución es que el chileno siga en el plantel, aunque aseguró que no le pondrán trabas si su deseo es irse y se cumplen las condiciones para su salida.

"Queremos que se quede Rodrigo, que es un jugador sumamente importante en el equipo. Él tiene cláusula de salida y si algún club aplica esa cláusula, y el jugador quiere irse, no estamos en capacidad de negociación. Quisiéramos que Rodrigo se quede una temporada más, ya veremos a fin de año"

Lo más visto

Jean Beausejour, bicampeón con Chile, destaca la llegada de Esteban Pavez a Alianza Lima: "Va a jugar Libertadores a un equipo grande de Perú"

LEER MÁS

Marco Etcheverry, mundialista con Bolivia, anhela que Guillermo Viscarra haga historia en Alianza Lima: "Es una especie de hijo"

LEER MÁS

Universitario habría rechazado el fichaje de William Carvalho, excompañero de Cristiano Ronaldo en Portugal: "Dijeron que no"

LEER MÁS

Wilmer Aguirre lanzó fuerte calificativo contra Hernán Barcos tras recordar altercado en Alianza Lima: "No es una buena persona"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Rafael Guzmán no será el único: Universitario firmaría convenio con Real Betis para exportar jugadores a la liga de España

Marco Etcheverry, mundialista con Bolivia, anhela que Guillermo Viscarra haga historia en Alianza Lima: "Es una especie de hijo"

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió a sus reemplazos para la Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"