Cargando...
Fútbol Peruano

Miguel Trauco reveló su verdadero sentir tras fichar por Alianza Lima siendo hincha de Universitario: "Tenía miedo"

El lateral peruano se sinceró por primera vez sobre lo que fue su llegada a Alianza Lima tras tener un pasado en Universitario, club del que es hincha y donde jugó en el 2016.

Miguel Trauco llegó a Alianza Lima procedente de Criciúma
Miguel Trauco llegó a Alianza Lima procedente de Criciúma. Foto: composición LR/captura de 'Hazme el Aguante'

Miguel Trauco entró en la nómina de los futbolistas que han jugado en los dos clubes más importantes del Perú: Universitario y Alianza Lima. A inicios de año, el lateral izquierdo fichó por el cuadro íntimo, movimiento en su carrera que marcó su retorno al fútbol peruano. Su llegada a La Victoria fue bastante comentada, sobre todo por su pasado en la 'U', equipo del que es hincha desde pequeño y donde jugó en 2016.

Varios meses después de su fichaje, Trauco confesó, en una entrevista para 'Hazme el Aguante', que al inicio tuvo temor de llegar a Alianza Lima, ya que no sabía cómo iba a ser recibido por parte de los aficionados blanquiazules. Sin embargo, tras estos meses como jugador íntimo, no dudó en agradecer a los hinchas y compañeros de equipo por el recibimiento que le dieron en su momento.

Miguel Trauco habló sobre su llegada a Alianza Lima a inicios de año

"Te voy a hablar con la verdad. Para serte sincero, yo tenía miedo al principio. Tenía miedo porque todo el mundo sabe por mi hinchaje jugué en la 'U', entonces tenía miedo de cómo me iban a recibir los hinchas de Alianza. Y de verdad estoy muy muy agradecido con toda la hinchada porque me han recibido muy bien, los compañeros también", contó el futbolista de 33 años para el mencionado programa, el cual es conducido por Diego Penny y José Carvallo.

El exjugador de Criciúma de Brasil resaltó la relación que hay en la interna de Alianza Lima, algo que lo ha hecho sentir cómodo en este tiempo. "Es un buen grupo humano, el profe, los compañeros, todo el staff, todo los que trabajan en Alianza son una familia y de verdad eso ha hecho que que todo fluya, que todo sea más fácil. Aparte con el año que hemos tenido, con eso te vas ganando el cariño de la hinchada", agregó.

Estadísticas de Miguel Trauco en Alianza Lima

En lo que va del año, Trauco registra 41 partidos jugados: 10 por la Copa Libertadores, 6 por la Sudamericana, 13 por el Apertura y 12 por el Clausura. Por el momento, no registra goles ni asistencias.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de hoy con los partidos pendientes de la fecha 10 del Torneo Apertura

¡Derrota celeste! Sporting Cristal cayó goleado 4-1 ante Atlético Grau en partido pendiente por la fecha 10 del Torneo Apertura 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos