Cargando...
Fútbol Peruano

Alianza Lima denuncia actos racistas contra jugadora en último partido por la Liga Femenina: "Iniciamos acciones federativa y legales"

Alianza Lima rechazó los actos de discriminación que sufrió Sashenka Porras por parte del comando técnico de UNSAAC, su rival de turno el último fin de semana, y pidió sanciones severas.

Alianza Lima registra una derrota en esta segunda parte del torneo
Alianza Lima registra una derrota en esta segunda parte del torneo. Foto: composición LR/sashenkaporras/Instagram

Lamentable. El fútbol peruano femenino volvió a tener episodios de discriminación racial dentro de un campo de juego. Por medio de un comunicado oficial en sus redes sociales, Alianza Lima denunció que la jugadora Sashenka Porras "fue víctima de comentarios racistas y discriminatorios" por parte de los aficionados e integrantes del comando técnico del club UNSAAC, en el último partido disputado en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Alianza Lima femenino rechazó de manera categórica este tipo de actitudes que van en contra de un fútbol más igualitario y justo, y anunció que iniciarán el proceso correspondiente para que no quede impune. En este encuentro, correspondiente a la décima jornada de la Liga Femenina, las íntimas cayeron 2-1 y perdieron el invicto.

Alianza Lima denuncia racismo contra potrilla Sashenka Porras

"Desde el Club Alianza Lima, no toleraremos ningún tipo de violencia ni acto de discriminación; por esto, daremos inicio de inmediato a las acciones federativas y legales correspondientes contra los responsables", se lee en una parte del comunicado. El cuadro íntimo exigió a las autoridades proceder con firmeza y mostró su compromiso de proteger a todas las personas que formen parte de la institución.

"Exigimos a las autoridades pertinentes a que actúen con la mayor dureza frente a estas deplorables acciones, incluyendo actos de oficio. Tenemos el compromiso de defender y velar por cada una de las personas que forman parte de nuestro club: deportistas, comando técnico, colaboradores e hinchas. Nuestra institución ratifica su firme postura en la lucha contra el racismo, la discriminación y cualquier forma de violencia", finalizaron.

Comunicado de Alianza Lima femenino sobre lo sucedido con Sashenka Porras. Foto: Alianza Lima Femenino

Alianza Lima perdió el invicto ante UNSAAC

Pese a que el equipo de José Letelier empezó ganando con gol de Sashenka Porras, el cuadro cusqueño lo dio vuelta con los tantos de Paloma del Solar y Carmen Huanca. Las íntimas se quedaron con 27 puntos en la tabla de posiciones.

Lo más visto

Alianza Lima venció a Juan Pablo II y llegará como puntero del Torneo Apertura al clásico ante Universitario

LEER MÁS

Hernán Barcos abatido por goleada que hunde a FC Cajamarca en la Liga 1: “No puede ser que sigamos así”

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Universitario igualó sin goles ante Comerciantes Unidos y se complica en la lucha por el Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura

Alianza Lima venció a Juan Pablo II y llegará como puntero del Torneo Apertura al clásico ante Universitario

Los Chankas mandan en la Liga 1: vencieron 3-2 a Sporting Cristal para tomar la punta del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Campaña en manos de streamers: políticos como César Acuña y Rafael López Aliaga apuestan por TikTok y Kick para captar voto joven

Roberto Sánchez: “Si rechazar la justicia del Poder Judicial es antisistema, soy un feliz antisistema”

Deportes

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

Pablo Guede confirma que recibió oferta de San Lorenzo, pero decidió quedarse en Alianza Lima: "El compromiso es tremendo"