Cargando...
Fútbol Peruano

Revelan que Alex Valera habría sido ofrecido a gigante brasileño tras destacar en Universitario: "Llegó a la mesa"

Alex Valera, delantero de Universitario, ha sido ofrecido a club histórico de Brasil, según el periodista Gustavo Peralta.

Alex Valera ha sido ofrecido a club histórico de Brasil. Foto: composición LR/difusión
Alex Valera ha sido ofrecido a club histórico de Brasil. Foto: composición LR/difusión

En las últimas horas se conoció que el jugador de Universitario de Deportes, Alex Valera, ha sido ofrecido al Santos FC de Brasil. Esta noticia fue dada a conocer por el periodista deportivo Gustavo Peralta a través de sus redes sociales.

Valera, quien es una pieza importante en el conjunto crema, podría dejar el equipo para seguir desarrollando su carrera como futbolista. A sus 29 años podría dar el gran salto si la operación se concreta. Por su parte, el Santos FC, club donde se juega el mítico Neymar Jr., no atraviesa una gran campaña, por lo que estaría buscando renovar su plantilla en este mercado de fichajes que culmina en agosto.

¿Qué se sabe del fichaje de Alex Valera al Santos FC?

Según Valentín Furlan, experto en transferencias internacionales, señaló lo siguiente: "El nombre de Alex Valera, delantero de Universitario y la selección peruana, llegó a la mesa de Santos", escribió en X.

Esta información fue retuiteada por Peralta, quien señaló lo siguiente: "Desde Brasil informan que Alex Valera ha sido ofrecido a Santos", escribió en su cuenta de X.

Alex Valera podría llegar a Santos FC. Foto: captura de X

¿Cuánto es el valor de Alex Valera?

Actualmente, el jugador de 29 años está trazado en 900 mil euros, según el portal Tranfermarkt.

Rendimiento de Valera en la temporada actual

En lo que va de la temporada, Alex Valera ha disputado 32 partidos oficiales, en los que registró 11 goles y 5 asistencias. En la Liga 1 Apertura jugó 18 encuentros, marcando 7 tantos y repartiendo 4 pases de gol, con un promedio de un gol cada 194 minutos en 1,361 minutos disputados. En la Liga 1 Clausura lleva 6 partidos, 3 goles y 1 asistencia, con una frecuencia goleadora de 176 minutos en 529 minutos en cancha. Finalmente, en la Copa Libertadores sumó 8 encuentros, en los que convirtió un gol en 512 minutos jugados. En total, mantiene un promedio general de un gol cada 218 minutos sobre los 2,402 minutos acumulados en todas las competiciones.

Lo más visto

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

LEER MÁS

Carlos Bustos ilusiona con un posible regreso a Alianza Lima: “Puede ser que en algún momento se pueda presentar”

LEER MÁS

Paolo Guerrero deja fuerte autocrítica pese al triunfo 2-1 de Alianza Lima contra Comerciantes Unidos: "No debimos pasar contratiempos"

LEER MÁS

Alianza Lima separó a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco tras denuncia por presunto abuso sexual

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Programación de la fecha 3 de la Liga 1 de Perú: fixture y tabla de posiciones del Torneo Apertura 2026

Carlos Bustos ilusiona con un posible regreso a Alianza Lima: “Puede ser que en algún momento se pueda presentar”

Administrador de Sport Boys cuestiona decisión de Conar de publicar audios del VAR tras reclamo de Universitario: “Nuestra indignación”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Pedro Castillo denuncia a funcionarios del INPE por difusión de imágenes suyas en requisa

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Deportivo Táchira derrotó en penales a The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto

Andy Polo se quedará en Universitario pese al interés de Millonarios: el motivo por el que el extremo no jugará con Fabián Bustos

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"