Cargando...
Fútbol Peruano

Jean Ferrari rechaza declaraciones de Hernán Barcos sobre Álex Valera tras el Universitario vs Alianza Lima: "Se equivoca de muy mala manera"

El nuevo director general de la FPF se refirió al 'encontrón' que protagonizaron Hernán Barcos y Álex Valera en el clásico peruano. Según su opinión, el delantero blanquiazul no respetó los códigos.

Jean Ferrari critica a Hernán Barcos por declaraciones sobre Álex Valera tras pelea en Universitario vs Alianza Lima
En comunicación con los medios Jean Ferrari habló sobre la pelea de Hernán Barcos y Alex Valera. Foto: composición LR/Pase Filtrado

Alianza Lima y Universitario empataron 0-0 en el Estadio Monumental por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1 2025. Más allá del apagado resultado, una de las polémicas del partido tuvo como protagonistas a Álex Valera y Hernán Barcos. Los delanteros tuvieron un fuerte cruce de palabras en el primer tiempo y se ganaron la tarjeta amarilla. Una vez acabado el compromiso, el popular 'Pirata' criticó la actitud del atacante merengue y señaló que le faltó el respeto. En medio de este escenario, Jean Ferrari emitió su postura y sostuvo que Barcos se equivoca con sus declaraciones postpartido.

De acuerdo al nuevo director general de la FPF, el ídolo íntimo no respetó los códigos futbolísticos. Además, consideró que ambos deben llamarse para limar asperezas por el bienestar del fútbol peruano.

Ferrari critica a Barcos por sus declaraciones tras pelea con Valera

"El juego como tal siempre va a generar polémicas. En la cancha hay tema de altercados que, como futbolistas, también se manejan ciertos códigos. En este caso, lo hablo por experiencia personal y entiendo las cosas que se dicen y se hacen dentro de la cancha, a pesar de que hoy está mucho más restringido por el tema del VAR", comenzó diciendo en conferencia de prensa.

Asimismo, Ferrari considero que Barcos se equivoca con las declaraciones que brindó después del clásico. Sin embargo, comprende que este tipo de situaciones suelen pasar después de un partido de gran importancia.

"Con mucho respeto por su trayectoria y por quién es, yo creo que Barcos se equivoca y de muy mala manera porque Álex Valera mantuvo cierta cordura, tuvo cierto respeto después del partido. No hay ningún tipo de declaración en referencia a lo que dijo Hernán. Yo creo que esto lo van a tener que solucionar con una llamada telefónica porque entiendo la calentura después de un partido en el que no se obtuvo el resultado", añadió.

"Espero que Hernán corrija esta situación porque es una equivocación de él sobre todo por el respeto hacia los futbolistas peruanos. Así que nosotros como selección, hacemos un llamado a Hernán. Me parece que es una persona correcta, pero esta vez se equivoco", concluyó.

¿Qué dijo Hernán Barcos sobre Álex Valera?

El delantero de Alianza Lima declaró que el goleador de Universitario lo insultó sin razón, lo que provocó su dura reacción. Barcos manifestó sentirse incómodo por lo ocurrido, ya que consideró que Valera fue irrespetuoso con él. Además, el ‘Pirata’ recordó que el conocido ‘Valegol’ rechazó una convocatoria a la selección peruana y sostuvo que debería aprender a comportarse con respeto y humildad.

"Molesto porque yo estaba hablando con el árbitro y me falta el respeto. Me grita cosas y por eso reaccioné, a nadie le gusta que le falten el respeto. Valera tiene que aprender a respetar como le dije a Polo después. Yo respeto a todo el mundo, pero cuando me faltan el respeto... Él es un chico que recién está empezando a jugar al fútbol y me falta el respeto a mí. Sin desmerecer a Valera, pero después de decirle 'no' a la selección peruana y no querer jugar por su patria y defender a su país, me viene a decir algo a mí, a faltar el respeto a mí que defiendo más al país que él", relató.

"Me insulta cuando yo no insulto ni le falto el respeto a nadie. Nunca había tenido problemas con él, al contrario, siempre había hablado bien, a veces le he dado algunos consejos, pero me viene a insultar gratis no me pareció, por eso reaccioné. Espero que aprenda a respetar y tenga humildad", agregó.

Álex Valera puso 'paños fríos' a pelea con Hernán Barcos

En declaraciones desde la zona mixta, Álex Valera habló sobre el cruce que tuvo con Hernán Barcos durante el clásico entre Universitario y Alianza Lima. El atacante merengue evitó generar controversia y se limitó a decir que este tipo de situaciones son parte del fútbol.

"Es parte del fútbol y creo que eso pasa en todos los clásicos. Creo que ya estoy madurando en ese aspecto, pero fue una calentura nomás del partido y creo que ahí queda", recalcó.

Lo más visto

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

LEER MÁS

Reimond Manco considera que Universitario debe cumplir con las exigencias de Jorge Fossati: "Sí le aumentaría un poco"

LEER MÁS

Diego Rebagliati revela que le negaron entrevista con Jorge Fossati tras declarar contra administrador de Universitario: "Estoy sorprendido"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas