Cargando...
Fútbol Peruano

Álvaro Barco se pronunció tras polémico gesto de 'Tito' Ordóñez en el Estadio Monumental: "Cuestiones así..."

El director deportivo de Universitario se refirió a la imagen del delegado de Alianza Lima que se viralizó en redes sociales, la cual fue considerada por los hinchas como una provocación.

Álvaro Barco dejó un irónico comentario acerca del accionar de 'Tito' Ordóñez. Foto: composición de LR/captura de Ovación/GOLPERU
Álvaro Barco dejó un irónico comentario acerca del accionar de 'Tito' Ordóñez. Foto: composición de LR/captura de Ovación/GOLPERU

Poco antes de iniciarse el clásico entre Universitario y Alianza Lima, los hinchas cremas expresaron su indignación en redes sociales contra Héctor 'Tito' Ordóñez, delegado del club íntimo, a quien acusaron de realizar gestos provocadores en el Estadio Monumental mientras se tomaba una fotografía.

Durante la previa del partido, el canal encargado de la transmisión por TV captó el momento de la polémica, con Ordóñez posando mientras se fotografiaba con su teléfono celular. Al ser consultado por la controversia desatada, el director deportivo de la 'U', Álvaro Barco, aseguró que tomaba el hecho "como de quien viene".

¿Qué dijo Álvaro Barco sobre el gesto de 'Tito' Ordóñez?

"Cuestiones así hay que valorarlas como de quien viene. Lo que veo ahí, eh, ¿quién es? Ah 'Tito' Ordóñez. Bueno, ahora de repente se reclama él mismo, se auto-reclama", expresó en tono irónico el directivo del conjunto estudiantil al final del cotejo.

Lejos de profundizar en el tema, Barco se refirió más bien a la actuación del árbitro Jordi Espinoza y a la intervención del VAR. Sobre el réferi, cuestionó su "diversidad de criterios" para sancionar las faltas, mientras que, del videoarbitraje, apuntó contra el trazado de las líneas al determinar el fuera de juego en el gol anulado a Álex Valera.

"Esa diversidad de criterios de amarillas, complican las cosas, hacen que los jugadores no entiendan decisiones y genera momentos complicados (...) No entendemos ese tema de los trazados, la tecnología es muy mala", declaró.

Lo más visto

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

LEER MÁS

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Universitario vs Sport Boys EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el amistoso de pretemporada de la 'U'?

Lisandro Alzugaray es presentado como nuevo jugador de Universitario para la Liga 1 y Copa Libertadores: “Nuestra fórmula”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata