Cargando...
Fútbol Peruano

Paulo Autuori arremetió contra la Liga 1 tras exclusión de Binacional y darle el liderato a Universitario: "Las cosas están peores"

El técnico de Sporting Cristal calificó el torneo como "poco profesional" tras confirmarse la exclusión de Binacional que le descuenta puntos a Sporting Cristal y deja a Universitario como único líder del Torneo Clausura.

Paulo Autuori llegó a Sporting Cristal en reemplazo de Guillermo Farré
Paulo Autuori llegó a Sporting Cristal en reemplazo de Guillermo Farré. Foto: composición LR/AFP

Hace unos días, la FPF confirmó el descenso administrativo de Deportivo Binacional de la Liga 1 2025. Esta medida responde al cumplimiento de una resolución del Poder Judicial que dejó sin efecto el amparo legal que el Poderoso del Sur consiguió este año para regresar a la primera división del fútbol peruano luego de su descenso en 2023. El club más afectado con esta situación es Sporting Cristal, que no solo perdió los puntos de su victoria ante el cuadro sureño, sino también el liderato del Torneo Clausura, dejando a Universitario en la cima en solitario.

Paulo Autuori, estratega de Sporting Cristal, fue consultado sobre este tema en la previa del encuentro ante UTC y mostró, como era de esperarse, su disconformidad. El técnico brasileño cuestionó al fútbol peruano y aseguró que el balompié nacional no evoluciona desde hace tiempo, sino que se ha quedado estancado.

Paulo Autuori opinó sobre la exclusión de Binacional que afecta a Sporting Cristal

"El torneo friccionado es un poco profesional. Cuando hago un ejercicio de memoria, el fútbol peruano está parado y no está evolucionando en nada. Son 23 años que salí del Perú y las cosas están peores de las que estaban. Vivir el día a día con este status quo que interesa a pocos, crecer es la gestión de cada uno", comenzó diciendo en una entrevista a L1 MAX.

El DT de 68 años cuestionó el individualismo que existe entre los equipos y lamentó experimentar este tipo de situaciones. "Mientras los clubes no entiendan que se debe crecer juntos por el bien del fútbol peruano se queda complicado, pero si uno mira para sí mismo y sus propios intereses complica todo, una lástima para mí estar viviendo este tema acá. Mi preocupación es Sporting Cristal", agregó.

Próximo partido de Sporting Cristal

Tras jugar contra UTC, ahora Sporting Cristal visitará a Cusco FC el próximo 14 de agosto desde las 3.15 p. m. (hora peruana), después de la jornada doble de la selección peruana por las clasificatorias sudamericanas.

Lo más visto

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Alianza Lima anuncia 2 salidas más tras el despido de 'Pipo' Gorosito

LEER MÁS

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Alianza Lima confirma primeras salidas tras destitución de Néstor Gorosito: Pablo Ceppelini y Guillermo Enrique no van más

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el primer partido por la final de los playoffs de la Liga 1 2025?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Fichajes Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito