Cargando...
Fútbol Peruano

Jorge Fossati lanza irónico mensaje a los árbitros y el VAR previo al Universitario vs Alianza Lima: "Ojalá Dios los ilumine"

En la previa del clásico peruano, Jorge Fossati se refirió a la labor de los árbitros, quienes vienen siendo criticados por sus polémicas decisiones en el Torneo Clausura 2025.

Jorge Fossati lanza irónico mensaje a los árbitros y el VAR previo al Universitario vs Alianza Lima
Jorge Fossati lanza irónico mensaje a los árbitros y el VAR previo al Universitario vs Alianza Lima. Foto: composición LR/captura de Jax Latin Media

Este domingo 24 de agosto, Universitario se mediará ante Alianza Lima en el Estadio Monumental en una nueva edición del clásico peruano. Ambos conjuntos afrontarán este compromiso con la obligación de sumar tres puntos y seguir en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2025. En la previa del partido, Jorge Fossati conversó con la prensa y se tomó un tiempo para referirse sobre los árbitros tras sus polémicas en las últimas jornadas.

El entrenador de Universitario expresó su incomodidad por el ajustado calendario con el que han tenido que lidiar. Asimismo, manifestó su deseo de que el equipo arbitral designado para el partido tenga un desempeño destacado.

Fossati deja irónico mensaje a los árbitros previo al Universitario vs Alianza Lima

En conversación con la prensa local, Fossati le deseó todo lo mejor a los jueces encargados del Universitario vs Alianza Lima. Además, anhela que al final del compromiso se hable más de temas deportivos que de asuntos arbitrales.

"Lo que siento y me preocupa, ya lo dije: los árbitros juegan, es así, forman parte del juego. Ojalá Dios los ilumine a todos. Hoy también tienes que pensar en los del VAR, que muchas veces complican a los árbitros en vez de ayudarlos. Ojalá que cuando termine el partido se pueda hablar de fútbol y nada más", declaró.

Fossati volvió a criticar la programación de la Liga 1

Jorge Fossati no dudó en volver a despotricar contra la Liga 1 por su ajustada programación. Según comentó el uruguayo, esto afecta notoriamente en la recuperación de los jugadores.

"Si te ponen los partidos así, donde visiblemente es algo perjudicial para la recuperación física del equipo, que cada uno responda por su responsabilidad. Los fenómenos (autoridades) que pusieron esta fecha a dos días y medio, nuevamente a Universitario, sabrán cómo (en la recuperación física). No tengo esa parte en mi curso de entrenador”, enfatizó.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 17 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega Universitario vs Sport Huancayo EN VIVO HOY por la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1?

Alianza Lima - FC Cajamarca: fecha y hora del partido por la fecha 17 de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

A llorar al río, por Jorge Bruce

ERM 2026: Partidos políticos y candidatos tienen plazo hasta el 11 de septiembre para presentar su información financiera

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: punto a punto del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos