El FBI emitió una alerta sobre amenazas de bomba en varios centros de votación en Estados Unidos el día de las elecciones presidenciales. Aunque las autoridades informaron que ninguna amenaza era considerada creíble, muchas parecían originarse desde Rusia. En Georgia, estas advertencias causaron interrupciones temporales en la votación, según declaró el secretario de Estado, Brad Raffensperger, quien confirmó la fuente rusa.
En el condado de Fulton, los lugares de votación cerraron brevemente mientras las amenazas eran investigadas, lo que aumentó la tensión en una campaña presidencial marcada por altos niveles de seguridad y temores de disturbios.
La contienda presidencial entre el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris se ha caracterizado por una atmósfera volátil, lo que llevó a reforzar las medidas de seguridad a niveles sin precedentes. El FBI instó a la población a mantenerse vigilante a pesar de que las amenazas no se consideraban creíbles.
El FBI informó a través de un comunicado que vienen investigando las amenazas de bomba. Foto: Comunicado FBI
La portavoz Savannah Syms subrayó que la situación está bajo estrecha vigilancia. En un ambiente electoral ya tenso, el posible origen ruso de estas amenazas añade un componente internacional a las preocupaciones sobre la integridad y seguridad del proceso electoral estadounidense.
"El FBI tiene conocimiento de amenazas de bomba a colegios electorales en varios estados, muchas de las cuales parecen proceder de dominios de correo electrónico rusos", dijo la portavoz del FBI en un comunicado.