Cargando...
Estados Unidos

Los 5 datos de Donald Trump que quizás no sabías: no toma alcohol y tiene una obsesión por la limpieza

En la campaña electoral, el expresidente Donald Trump prometió deportar a todos los inmigrantes indocumentados y finalizar la construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

larepublica.pe
Donald Trump se comprometió a revertir las políticas de Joe Biden. Foto: composición LR/EFE

Era el 20 de enero de 2017 cuando Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos en una ceremonia celebrada en Washington. Junto al flamante jefe de Estado, se encontraba el entonces vicepresidente Mike Pence. Había llegado a la Casa Blanca tras ganar a Hillary Clinton en los comicios de 2016. Desde entonces, implementó medidas proteccionistas destinadas a fortalecer la economía estadounidense y reforzar la seguridad en la frontera. Sin embargo, el mandato de Trump estuvo marcado por controversias, como los disturbios reportados en el Capitolio, que desembocaron en 2 juicios políticos. Luego de perder en las elecciones de 2020 frente a Joe Biden, siguió impulsando afirmaciones sobre fraude electoral mientras enfrentaba múltiples procesos legales.

Ahora, el candidato republicano de 78 años se comprometió a revertir las políticas de Joe Biden. Prometió deportar a todos los inmigrantes indocumentados y finalizar la construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México. Las elecciones del 5 de noviembre de 2024 se perfilan como una de las contiendas más competitivas en los últimos años. Además, el enfrentamiento entre Kamala Harris y Trump refleja la creciente polarización de la sociedad estadounidense. Pero ¿sabías que Donald Trump no toma alcohol y tiene una obsesión por la limpieza?

Entre las propuestas más polémicas de Donald Trump se encuentran sus planes para la inmigración. Foto: composición LR

Los 5 datos que quizás no sabías sobre Donald Trump

Donald Trump, ex mandatario de Estados Unidos, nació el 14 de junio de 1946 en Jamaica, una zona de Queens, Nueva York. En 1968 obtuvo su graduación en Economía de la Universidad de Pensilvania. Después de finalizar sus estudios, tomó las riendas de la compañía familiar de propiedades y edificación, Elizabeth Trump & Son. En la actualidad, es el progenitor de cinco hijos y está comprometido con Melania Trump, una antigua modelo. Aquí se muestran cinco datos fascinantes que tal vez desconocías acerca de Donald Trump:

No toma alcohol

El republicano ha estado en múltiples escándalos debido a su conducta, sin embargo, no se le puede imputar por abusos en el consumo de alcohol, dado que Donald Trump es abstemio. En una entrevista para la revista People en 2015, confesó que optó por no consumir alcohol debido al trágico deceso de su hermano Fred, quien murió en 1981 a la edad de 41 años debido al consumo excesivo de alcohol.

Tiene una obsesión por la limpieza

Trump tiene una notable obsesión por la higiene personal y detesta los gérmenes. Resulta curioso para alguien que, durante una campaña electoral, debe estrechar la mano de miles de personas. Se estima que un presidente de Estados Unidos puede llegar a dar más de 60.000 apretones de mano al año. En una entrevista, Trump comentó sobre esto: "Estrechar la mano es una de las maldiciones de Estados Unidos... Yo soy muy cuidadoso con la limpieza de mis manos. Me siento mucho mejor después de lavármelas, lo que hago con la mayor frecuencia posible".

Trump propuso eliminar el Departamento de Educación. Foto: composición LR

Siguió los pasos de su padre

Siendo el cuarto de cinco hermanos, Trump observó de cerca la carrera de su padre y decidió seguir sus pasos en el sector inmobiliario. Durante su juventud, trabajó con su padre en los veranos y luego se unió a la empresa familiar, Elizabeth Trump & Son. En 1971, con 25 años y un título en economía, asumió el control de la compañía, a la que rebautizó como The Trump Organization.

Luego se mudó a Manhattan, donde comenzó a establecer conexiones con figuras influyentes. Mostró gran habilidad para identificar las oportunidades económicas que ofrecía la ciudad y se involucró en importantes proyectos de construcción. A lo largo de los años, gracias a su enfoque en la construcción y la adquisición de lujosos edificios de apartamentos, el nombre Trump se hizo famoso en Estados Unidos. Logró reconocimiento internacional en la década de 1980.

Estudió en una academia militar

Algunos critican a Donald Trump por su falta de disciplina, pero en su juventud fue enviado por su padre a una escuela militar en Nueva York, donde ingresó a los 13 años. Sus padres buscaban que la disciplina de la academia ayudara a canalizar su energía y determinación de manera constructiva. Allí destacó en deportes y, al graduarse en 1964, se había convertido en un líder entre sus compañeros.

Después de la escuela militar, Trump continuó su formación en la Universidad de Fordham y luego completó una maestría en administración de empresas en la prestigiosa Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania. Sin embargo, sus críticos argumentan que su rápido ascenso en el mundo de los negocios se debió más a la ayuda financiera que recibió de su padre que a su educación.

Enfrentó diversas disputas legales

El caso más reciente de Trump en los tribunales se produjo pocas semanas después de las elecciones, cuando se reveló que había alcanzado un acuerdo económico para cerrar la demanda en su contra relacionada con la Universidad Trump, acusada de fraude. Sin embargo, esto no fue su primer enfrentamiento legal. En 1973, el gobierno federal presentó una queja contra él, su padre y su empresa por discriminación racial en sus prácticas de alquiler, debido a que violaba la Ley de Vivienda Justa de 1968, parte de los Derechos Civiles.

En una entrevista con The New York Times, Trump defendió su postura, calificando de "ridículo" al Departamento de Justicia por haber presentado la demanda. Afirmó: "Nunca hemos discriminado y nunca lo haríamos". Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo en 1975.

Las propuestas más polémicas de Donald Trump

Entre las propuestas más polémicas de Donald Trump se encuentran sus planes para la inmigración, la economía y la seguridad nacional. En el ámbito económico, se comprometió a extender los recortes fiscales que introdujo en 2017 y a reducir aún más los impuestos corporativos, disminuyéndolos del 21% actual al 15%. También abogó por aumentar los aranceles a las importaciones, especialmente de China, con el fin de proteger la industria nacional.

Era el 20 de enero de 2017 cuando Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos en una ceremonia celebrada en Washington. Foto: composición LR

En materia de inmigración, Trump ha dejado claro su deseo de llevar a cabo la mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos, enfocándose en la expulsión de inmigrantes indocumentados y aquellos relacionados con pandillas y carteles de drogas. Además, planea imponer sanciones más severas a los traficantes de drogas, incluso la pena de muerte para quienes cometan crímenes graves.

En el ámbito educativo, propuso eliminar el Departamento de Educación y devolver la autoridad sobre las escuelas a los estados, así como recortar los fondos destinados a instituciones que enseñen temas como la teoría crítica de la raza.