Los conciertos de Bad Bunny son, probablemente, los más esperados en el Perú este año. Tourista fue elegida como la banda que teloneará las presentaciones en Lima. Este 13 y 14 de noviembre, antes de escuchar éxitos como “Tú no metes cabra” o “Yonaguni”, oiremos temas alternativos como “Thaís” y “Requiem”.
Esto ha generado un malestar en los fanáticos de Benito Martínez, los cuales han expresado su enojo por la elección de la banda peruana. ¿A qué se debe esto?
A través de redes sociales como Twitter y Facebook, los internautas expresaron de diferentes maneras su rechazo a Tourista.
“Hubieses puesto a Yahaira Plascencia de telonera de Bad Bunny, hasta Leslie Show, ¿pero Tourista?”, escribía una usuaria. “Todos seriamos más felices si a Bad Bunny lo telonea el Trío de Oro de la cumbia, pero Tourista jamás”, tuiteaba otra persona.
“¿Tourista debía telonear a Bad Bunny? En mi opinión, no. No porque sean malos o toquen mal. Al contrario, son una buena banda, con mucha proyección todavía. Sucede que apenas han coqueteado con lo urbano en su último disco. Debe haber actos con mayor trayectoria en ese estilo”, argumentaba un fanático.
Comentarios de las internautas sobre la decisión de poner a Tourista como teloneros de Bad Bunny. Foto: Twitter
El principal motivo que arguyen los seguidores de Bad Bunny para rechazar a Tourista como telonera es el estilo musical de la agrupación. El ‘Conejo Malo’ es un artista urbano: se ha hecho conocido internacionalmente por tener influencia del reguetón, trap y hip hop.
La banda peruana posee canciones con un ritmo muy distinto. El grupo fundado por Rui Pereira se hizo famoso en la escena nacional al fusionar géneros alternativos, como el pop electrónico e indie pop.
De esta manera, se entiende que los fanáticos de Benito Martínez hubieran preferido un artista o grupo que vaya más acorde a lo que escucharán con la presentación principal.
La banda de pop alternativo Tourista abrirá el concierto de Bad Bunny el 13 y 14 de noviembre. Foto: composición Jazmín Ceras/LR/Instagram/Tourista