Miguel Trauco ha estado en el centro de atención mediática recientemente debido a una controversia con su exesposa, Karla Gálvez. La polémica surgió cuando la modelo, a través de sus redes sociales, lanzó una indirecta directa al futbolista, acusándolo de negarse a pagar un viaje de estudios para sus hijos.
“Entiendo que no hayas tenido la oportunidad de tener una buena educación, pero no por ello vas a pretender que tus hijos pasen por lo mismo o, lo que es peor, que tú creas y les digas que un viaje de estudios solicitado por el cole no tenga ningún beneficio y solo por no querer pagar. Egoísta, imbécil de (…)”, escribió Gálvez en su cuenta de Instagram.
Karla Vanessa Gálvez Flores es una modelo y tripulante de cabina que ha cursado estudios en la escuela de pilotos y aviación comercial 'Professional Air'. Según su cuenta de LinkedIn, la también influencer actualmente trabaja para una aerolínea, aunque no especifica cuál. En sus redes sociales, compartió detalles sobre su crecimiento profesional y personal tras su separación de Miguel Trauco. Ella culminó sus estudios en julio de 2023 y, en un emotivo mensaje, agradeció a su familia y a sus hijos por el apoyo recibido durante este proceso.
"No voy a decir que fue fácil, pero me ayudó demasiado como persona el poder hacer las dos cosas al mismo tiempo y aunque a veces parecía que no lo iba a lograr o que el día no era suficiente para terminar todo (...)", escribió Gálvez. También resaltó el apoyo incondicional de su pareja actual, el cantante Franck Mendoza, con quien está comprometida. “No puedo estar más agradecida con la vida por todo”, expresó, dejando ver sus respectivos anillos de compromiso en redes sociales.
Sin embargo, la expareja de Miguel Trauco no es ajena a la atención pública; la primera vez que estuvo en el centro de una tormenta mediática fue cuando el seleccionado nacional fue visto con Valeria Roggero, cuando su separación todavía no se había hecho pública.
En una declaración en 2019, Karla Gálvez aclaró: “No, yo no tengo nada contra ella (Valeria Roggero). No fue así, nosotros mucho antes ya estábamos separados. Hace dos años ya. Nunca hemos tocado ese tema. Yo salí a decir las cosas porque ya se empezaban a especular más cosas. Yo estoy tranquila”.
Karla Gálvez tuvo una larga relación con Miguel Trauco, actual jugador del Criciúma en el Campeonato Brasileño de Serie A. De esta relación nacieron dos hijos, ambos aún menores de edad. Uno de ellos decidió seguir los pasos de su padre y actualmente forma parte de Universitario de Deportes. Desde su separación en 2019, la expareja ha mantenido un perfil bajo.
Karla Gálvez se pronunció en el programa 'Magaly TV, la firme' tras las diversas publicaciones que realizó en su cuenta de Instagram, donde daba a entender que Miguel Trauco, padre de sus hijos, no estaría cumpliendo con sus responsabilidades como padre y priorizando sus asuntos personales por encima de los de sus herederos. No obstante, la expareja del deportista también mencionó que fue víctima de agresiones cuando aún estaban juntos.
"Siempre es así, por eso estoy cansada, por eso estoy sentada aquí, para hacer valer los derechos de mis hijos (…) Yo diría que él es un padre totalmente ausente, con el dinero puede ser cumplido, pero como padre, una porq***", dijo al inicio.
"Insultos, ya sea por él, ya sea por él estoy aquí. Piensa que tener un hijo era un negocio, siempre han sido insultos así. Él sabe muy bien que esos han sido sus insultos", agregó. Además, expuso que el jugador nacional fue desleal en su relación: "En algunas ocasiones, sí (le fue infiel)", precisó.
"(Hubo) jaloneos, algunas veces. Una vez me lanzó un vasito en mi cara, no recuerdo dónde exactamente, pero se rompió, me salió sangre. Lo perdonaba en su momento, pero siempre estaba en mi cabeza que en algún momento tenía que dejar todo y pensar en mis hijos", sentenció.