El caso Rolex de la presidenta Dina Boluarte sigue trayendo consigo más opiniones. Esta vez fue el turno de Maju Mantilla y Fernando Díaz en ‘Arriba mi gente’; sin embargo, nos centraremos en los comentarios de la exreina de belleza, ya que se volvió tendencia por sus dichos. Todo lo contrario a como se la suele ver en televisión, al comentar casos de farándula o hablar con sutileza sobre sus experiencias personales, Maju Mantilla dio un giro respecto a la percepción que la audiencia tenía de ella tras emitir su opinión de manera rotunda.
PUEDES VER: Maju Mantilla brilló como jurado del Miss Mundo 2024: así fue su participación en la India
‘Arriba mi gente’ lanzó un informe periodístico sobre la transformación de Dina Boluarte respecto a su indumentaria y joyas que ahora ostenta. Por ejemplo, en los primeros minutos se observa que en sus inicios no cargaba accesorios de lujo, a diferencia de cómo la vemos hoy, en sus mensajes a la nación.
La ex miss Mundo y presentadora de televisión, Maju Mantilla, fue precisa al solicitarle a la presidenta trasparencia y veracidad en sus palabras cuando se dirija a todos los peruanos.
“El delito sería presunto enriquecimiento ilícito. La presidenta dijo en uno de sus mensajes que lo que quieren es desestabilizarla, pero no. Lo único que se busca en general es transparencia, en todo sentido. (...) los funcionarios públicos lo que tienen que hacer es declarar su patrimonio. Ya se ha visto que el reloj no es de antaño. Ella tendría que decir ‘lo adquirí de tal manera. A la gente, a nosotros, nos interesa lo de los funcionarios públicos’”, dijo Maju Mantilla.
PUEDES VER: Maju Mantilla vuelve al Miss Mundo a 20 años de su coronación y es recibida con música hindú
Maju Mantilla fue enfática al emitir su opinión sobre el caso Rolex, tema por el que se le viene investigando a Dina Boluarte e incluso ya se efectuó una orden de allanamiento en su vivienda.
No obstante, la conductora no olvidó el otro caso por el que venía siendo investigada: los asesinatos en las marchas en su contra que se llevaron a cabo en el interior del país.
“Hemos tenido presidentes que no terminaron su mandato. El ojo siempre se va a centrar en ellos (los presidentes), en lo que hagan, en lo que coman, en lo que digan, en cómo se expresan, a donde vayan, cómo se visten (…). La investigación ahora se centra en los Rolex, ya no se centra en lo que se ha venido investigando sobre el genocidio. Esa es una investigación que también está en proceso, con las muertes de las marchas que hubo en el interior del país”, agregó Maju Mantilla. Mientras tanto, Fernando Díaz acotó: “Sería terrible que salga por esto (caso Rolex) y no por lo otro”.