Tras una ardua competencia en el Miss Mundo 2024, ya se conoció que Krystyna Pyszkova, de República Checa, es la nueva reina de este famoso certamen de belleza y recibió la anhelada corona. Ella se impuso ante las representantes de Brasil, Trinidad y Tobago, Botsuana, Uganda, Inglaterra, India y Líbano. En esta edición, se llevaron a cabo distintos retos, tanto deportivos, de talentos y de popularidad en redes sociales.
Krystyna Pyszkova, candidata de República Checa, es la modelo que ganó el certamen Miss Mundo 2024. La joven combina sus estudios universitarios en Derecho y Administración de Empresas con su carrera de modelo. Además, es creadora de la Fundación Krystyna Pyszko, a través de la cual sigue contribuyendo activamente.
Uno de los logros que más orgullo le ha proporcionado fue la inauguración de una escuela de inglés para niños en situaciones desfavorecidas en Tanzania, donde también ha dedicado tiempo como voluntaria. Tiene habilidades en la interpretación de la flauta travesera y el violín; además, su pasión por la música y el arte se ha visto reforzada por los nueve años que pasó formándose en una academia de arte.
La vencedora del certamen Miss Mundo asume el papel de embajadora para una variedad de iniciativas filantrópicas respaldadas por la organización, la que incluye proyectos humanitarios, programas de salud y esfuerzos de conservación del medio ambiente.
El certamen del Miss Mundo 2024 se realizó este año en La India. Foto: Instagram/Miss Mundo
Durante su mandato, realiza numerosos viajes con el objetivo de fomentar la paz y la buena voluntad entre diferentes países, al mismo tiempo que promueve la conciencia y recauda fondos para causas benéficas.
Según el medio Marca (edición América), la ganadora recibe un premio de un millón de dólares, destinado a impulsar su labor humanitaria y transformar su vida, lo que le permite emerger como una de las figuras más influyentes a nivel global.
La ceremonia principal del Miss Mundo 2024 se dio el sábado 9 de marzo, desde la famosa capital de La India. Sin embargo, todas las reinas de belleza estuvieron varios días antes para participar en las distintas actividades y retos que se les propuso dentro del certamen de belleza.
A pesar del esfuerzo de la candidata Lucía Arellano, la representante de Perú, no logró pasar al top 12 del certamen de belleza, pero sí fue considerada dentro del grupo de las 40 mejores de este año.