Ezio Oliva se ganó un nombre en la farándula local cuando junto a Renzo Bravo, Nicholas Cáceres y Diego Ubierna conformaron la banda de power pop peruana Ádammo. El éxito de la agrupación fue tan grande que, con solo 18 años aproximadamente, los artistas y Ádammo fueron nominados a diferentes premios, algunos de los cuales lograron ganar.
PUEDES VER: Ezio Oliva incómodo con Karen Schwarz por revelar intimidad: “Te pido que antes consultes conmigo”
A pesar del gran éxito que consiguió Ádammo a inicios de los 2000, el grupo solo estuvo vigente seis años. Diego Ubierna contó para El Comercio que la inexperiencia de los integrantes fue el detonante de la disolución: "Cuando empiezas a ganar dinero llegan propuestas de disqueras, mánagers y artistas top, pero la banda no supo definir un camino en el cual todos estuviéramos de acuerdo y dejamos de hablarnos. Nicholas se fue a Los Ángeles a estudiar Arquitectura, Renzo también se fue, Ezio se lanzó como solista y yo no quería saber nada de la música", detalló.
"Ádammo facturaba e invertía mucho dinero. Se convirtió en un producto atractivo para importantes disqueras que nos ofrecían millonarios contratos con cláusulas absurdas, como que el 20 por ciento de tu herencia es para la disquera o que los gastos los define la disquera sin importar el rumbo o la dirección de la banda. Entonces empezaron las peleas entre nosotros, pero fueron laborales, no personales. La mitad aceptó firmar el contrato y la otra mitad se negó", dijo más adelante.
Durante una entrevista para Verónica Linares, Ezio reconoció el gran apogeo que consiguió Ádammo: "Para mí fue un golpe gigante el que se termine. Diego, Renzo y Nicho, los amo, pero creo que éramos bien chiquitos. Éramos súper chiquitos, considero que súper inmaduros. A los 19 años estábamos ganando un premio MTV en Colombia. A los 20 años estábamos camino a los Grammy porque nos nominaron. Tocábamos en Miami, tocábamos en Colombia", mencionó.
Más adelante, Ezio continuó: "A los 19 años, que te pase algo así de grande y tan importante, te rayas sin duda alguna. Afortunadamente nunca con drogas, pero más que cosas externas, con ego. Con mucho ego, con mucha competencia entre nosotros. Con malas actitudes, con malas decisiones".
Ezio Oliva es el esposo de Karen Schwarz. Foto: composición LR/Instagram de Ezio Oliva.
PUEDES VER: Karen Schwarz cuenta que mujeres envían videos hot a Ezio: "Si él mete la pata, perdemos una familia"
Finalmente, detalló lo impactante que fue para él dejar Ádammo: "¿Por qué fue tan duro para mí? Porque, te hablo desde mi lado, los cuatro fuimos responsables, pero yo también fui responsable de que se termine. Siento que contribuí a que se vaya a la mier** algo por lo que había trabajado tanto. (...) Me tocó durísimo. Destruí algo que había construido con tanto cariño, algo que me había dado tanto."