La cantante Lita Pezo llegó al Perú este 4 de marzo en horas de la madrugada tras una emocionante pero controvertida participación en el festival de Viña del Mar 2024. Nuestra compatriota quedó en shock al ver el cálido y masivo recibimiento de sus fanáticos, quienes la esperaban en el aeropuerto Jorge Chávez. La intérprete se mostró agradecida por el apoyo del público, sus amigos y familia. Asimismo, se pronunció sobre lo que fue estar frente al 'monstruo' de la Quinta Vergara. En esta nota, te contamos cómo se vivió el recuentro de la artista con sus seguidores.
La artista originaria de Iquitos Lita Pezo fue acogida por una multitud de fans y medios a su arribo a tierra peruana. Apenas vieron a la cantante en el aeropuerto Jorge Chávez, los fanáticos no dudaron en ovacionarla, aplaudirle y entregarle diversos obsequios. La intérprete quedó en shock y no podía imaginar que sus fans la hayan esperado hasta la 1 a. m. para saludarla. La intérprete de 'Luchadora' también se reencontró con su madre, a quien le dio un abrazo de largos minutos.
Al respecto, Lita se pronunció en entrevista con La República: "No he llorado en todo el día, pero lo voy a hacer ahora. Este es el mejor premio, su cariño. Gracias por desvelarse, por sus votos en todo momento y por darse el tiempo de venir. Es un gran regalo. No esperaba a nadie en el aeropuerto".
Luego, la joven de 24 años comentó su participación en Viña del Mar 2024: "Lo di todo en aquel escenario. El objetivo fue dejar en alto el nombre del Perú. Al margen de lo que haya pasado, logré la internacionalización que tanto quería".
Finalmente, Lita se animó a cantar su tema 'Luchadora' como forma de agradecimiento a sus fans. Cabe señalar que la participación de Lita en el festival chileno, aunque no culminó con la obtención de la gaviota de plata, no hizo más que reafirmar su popularidad y talento.
PUEDES VER: Familia de Lita Pezo se pronuncia tras su participación en Viña del Mar: Estamos desconcertados
A pesar de ser una favorita para ganar y recibir altas calificaciones en sus presentaciones previas, Lita Pezo terminó con un puntaje bajo en la final de Viña del Mar 2024 y no ganó la gaviota de plata, lo que desencadenó que se convirtiera en tendencia.
Antes de la final, nuestra compatriota había obtenido puntajes superiores a los 6 puntos en sus presentaciones. Sin embargo, en la última gala, recibió un puntaje bajo de 2,7, a pesar de haber tenido el mayor puntaje del público virtual con 6,1. Sin duda, esto causó un gran descontento y sorpresa en el público y en las redes sociales. En estas plataformas se exigía transparencia y se cuestionaban los criterios del jurado para calificar.