Cargando...
Espectáculos

Familia de Lita Pezo se pronuncia tras su participación en Viña del Mar: Estamos desconcertados

Las tías de Lita Pezo señalan que no entienden el criterio del jurado del festival de música con la representante peruana en Chile.

Lita Pezo
Lita Pezo señaló que su tercer lugar en Viña del Mar no la define como artista. Foto: composición LR / Instagram / Lita Pezo

Muchos peruanos se conmocionaron al ver que Lita Pezo, ganadora de 'La voz Perú' y ' Yo soy kids' había clasificado a la final del Festival Viña del Mar 2024 con el más alto puntaje. Sin embargo, en un giro inesperado, la intérprete de 'Luchadora' terminó en último lugar, por lo que perdió la ansiada gaviota de plata. Este resultado ha sido criticado por los usuarios quienes calificaron al festival de música chileno como un robo. La familia de Lita Pezo accedió a conversar con La República y también se sumó al descontento popular.

¿Qué dijeron los familiares de Lita Pezo sobre su resultado en Chile?

Teresa Pezo Ruiz, tía de Lita Pezo, habló con La República sobre el desempeño de su sobrina y, al igual que muchos peruanos, cuestionó la decisión del jurado en Chile, pues ella obtuvo el primer lugar en las dos primeras noches del Festival de Viña del Mar. También se mostró agradecida por el apoyo por parte del público, pese a no lograr traer la gaviota de plata al Perú.

"Esto ha sido bastante desconcertante para nosotros, porque ella ha estado puntera, pero no sé cómo será del jurado su calificación que a nosotros nos sorprendió", sostuvo Teresa Pezo Ruiz. También aseguró que a pesar del resultado, Lita Pezo ha ganado una tribuna en Chile, y en Perú están orgullosos de ella. "Sabemos que no ganó la gaviota, pero ha ganado el amor del público", finalizó.

¿Cómo fue la presentación de Lita Pezo en Viña del Mar?

Lita Pezo llevó el nombre de Perú en el Festival de Viña del Mar, en la categoría de Competencia Internacional. El requisito principal fue que el artista interpretara un tema propio; y así, ella apostó por su reciente canción 'Luchadora', que habla de afrontar las dificultades de la vida con la frente en alto. En las tres fechas que ella se presentó y cantó en vivo, Pezo recibió el respaldo por parte del público votante.

Sin embargo, en la gran final, el jurado otorgó un puntaje de 2,7 puntos a la recordada 'Pantojita'. Esta baja ocasionó que ocupara el último lugar de la competencia, pese a haber cantado el mismo tema y conservado la puesta escénica de las fechas anteriores.

¿Qué dijeron los usuarios sobre el puntaje de Lita Pezo en Viña del Mar?

Los más incómodos con este resultado fueron los usuarios peruanos y extranjeros en las redes sociales. A través de la red social X (antes Twitter) expresaron su malestar contra el jurado y la organización que preside el Festival de Viña del Mar. Incluso, aseguran que la situación de Lita Pezo se trataría de un robo en el país sureño para que no ganara la gaviota del plata.

"Lita, estoy totalmente indignada porque te merecías esa gaviota de plata. ¿Cómo es que de tener un promedio de 6,1 y de 6,7 pasaste a tener 2,7? Es inaudito. Cantaste el mismo tema, con la misma calidad vocal e interpretación. No tiene sentido alguno. Viña del Mar ha demostrado que no es un festival de prestigio y su credibilidad es 0", "Como chilena, estoy muy avergonzada de ese Festival y su organización, el robo es evidente. Todos nos quedamos impactados con esas notas. No se entiende", fueron algunos comentarios por parte de los internautas.

Lo más visto

Viralizan video inédito de Keiko Fujimori como modelo en su adolescencia y genera comentarios divididos en redes

LEER MÁS

Mark Vito se casa con Leslie Echevarría en boda ancestral tras un año de relación: "Nuestro amor ha ido creciendo"

LEER MÁS

Kyara Villanella más enamorada que nunca: ¿quién es el joven que presentó como su novio durante una transmisión de Keiko Fujimori?

LEER MÁS

Melissa Loza grita su soltería luego de cinco años y revela el detonante para el fin de su relación con el padre de su hija menor

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

'Cri Cri' es el último eliminado de 'La granja VIP': primo de Jefferson Farfán rompió en llanto tras la decisión del público

Fans de Shirley Arica realizan plantón frente a Panamericana TV y denuncian presuntas irregularidades en 'La Granja VIP Perú' tras audio filtrado

Samantha Batallanos deja al descubierto a Mario Hart y revela que le mandó impensada foto privada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Qatar vs Suiza: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo B del Mundial 2026

Haití vs Escocia: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo C del Mundial 2026