Fernando del Águila es uno de los grandes de la comicidad peruana. El actor, conocido popularmente como Largo o Dubi Dubi, trabajó en exitosos programas liderados por Carlos Álvarez y Jorge Benavides. Sin embargo, hace unos años, se alejó completamente de la pantalla chica y, ahora, reapareció en una reciente entrevista en la que se mostró indignado por no recibir una pensión como artista. En esta nota, conoce qué dijo el reconocido humorista.
El actor cómico Fernando del Águila fue invitado al último episodio del canal de YouTube de Carlos Orozco, con quien conversó sobre su retiro de la televisión peruana.
El artista de 74 años se refirió en un inicio a la razón por las que sus colegas Jorge Benavides y Carlos Álvarez no lo convocan nuevamente para alguno de sus programas. "Yo ya cumplí mi ciclo. Todo tiene su final. Por mi condición física también es que abandoné la TV porque no daba", precisó.
Tras ello, Del Águila se mostró incómodo porque no se le ha recompensado con una pensión tras trabajar por varios años sacando una sonrisa a miles de peruanos. "La televisión es ingrata, siento indignación como persona y ser humano, porque a la edad que tengo, no tengo una pensión y un seguro... Algunos me dicen: '¿Por qué no ahorraste pan para mayo?'. Yo lo he hecho, pero en 31 días se acaba", comentó.
PUEDES VER: ¿Dayanita ‘perdió' S/50.000 por 'mentirle' a Jorge Benavides?: La verdad de su regreso a 'JB en ATV'
El humorista Fernando del Águila se alejó de la pantalla chica y empezó a trabajar en jirón de la Unión. En este lugar, el actor cómico vende sus productos y la gente le da una propina desde hace 14 años. Al respecto, el popular Dubi Dubi señaló que labora desde las 3.00 p. m. hasta las 7.00 p. m.