Cargando...
Espectáculos

Marina Mora y su dificultad con la maternidad a los 43: “Por más que consultes, a veces no sabes qué hacer"

La empresaria se convirtió en madre a sus 43 años y la pequeña Sofía es lo mejor que le ha pasado en la vida tras someterse a la fecundación in vitro.

larepublica.pe
Marina Mora sigue impartiendo clases de modelaje. Foto: Instagram

Marina Mora es un ícono de la belleza peruana. Desde su nominación al Miss Perú Mundo en 2002, no ha dejado de cautivar con su capacidad y belleza. En esta nota, nos abre un poco su corazón y nos detalla cómo cambió su vida con su pequeñita fruto de su amor con Alejandro Valenzuela y gracias a la alta tecnología con la que pudo por fin quedar embarazada. Como se recuerda, Mora congeló sus óvulos años atrás, pero no pudo quedar embarazada cuando lo quiso, por lo que tuvo que acudir a la fecundación in vitro.

—¿Cómo te sientes tras los primeros meses del nacimiento de tu hija?

—Feliz, muy contenta viviendo una experiencia maravillosa y agradecida con la vida porque era lo que tanto quería.

—¿Qué es lo más difícil de la maternidad, desde tu experiencia?

—En realidad, por más que leas, te expliquen o lo consultes con especialistas, a veces no sabes qué hacer porque estás aprendiendo a ser mamá. Ahorita está en cambio de mes y el sueño lo tiene alterado, entonces, tú dices: ‘¿Por qué no está durmiendo?’. Yo no tenía idea de que esto iba a pasar.

Marina Mora exigió respeto para las personas, sin importar su apariencia física. Foto: composición LR/Instagram/Marina Mora

—¿Qué consejo le darías a las mujeres que aún no son madres?

Que todo se haga desde el amor, con la paciencia y sabiendo que, si tienes la guía de profesionales, todo está bien. Que disfruten los momentos, porque, a pesar de que estos son novedad para ti y no sabes qué hacer, tienen sus partes tan bonitas que no se cambian por nada. Cuando te ríe el bebé… Sofia me ríe, me habla, ya balbucea. Son momentos inolvidables.

—Recuerdo que mencionaste que en la calle te hicieron sentir incómoda por tu cuerpo tras dar a luz…

Pasó una vez, sentí algo extraño. Obviamente, comprendo que la gente se fija, fue un momento. Tampoco es que me deprimo, al final yo estoy feliz conmigo, con mi cuerpo. No lo cambiaría por nada.

—¿Qué opinas sobre los estereotipos en los certámenes de belleza?

—Yo pienso, así como hay especialistas en marketing, comunicaciones, derecho, modelaje, cada rubro tiene su tendencia. En el caso de los concursos de belleza, hablando del físico, ahora se han abierto mucho más al tema de la diversidad, y también hay más variedad de concursos. Cada organización es la que decide a quiénes acepta o no.

Marina Mora reflexiona al celebrar sus 44 años junto con su familia. Foto: Instagram/Marina Mora

—¿Qué opinas de la participación de Miss Nepal?

—Como todo ser humano, tiene derecho a vivir la experiencia; y, si está aceptada por la organización, me parece superchévere porque las mujeres tenemos diferentes cuerpos.

—¿Has sentido alguna vez que alguna figura pública te ha discriminado por tu aspecto físico después de dar a luz?

—No. Estoy viviendo una etapa muy bonita. La única que viví fue la que te mencioné, pero puede que haya sido parte de la novedad y parte de lo que yo pienso. Va por ahí, pero yo creo que las huellas que te deja la maternidad son las que te dan fuerza y las que te dejan bonitos recuerdos.

—Jessica Newton afirmó que Luciana Fuster no estaría interesada en participar en el Miss Perú porque está más enfocada en el mundo televisivo, ¿crees que, si lo hiciera, sería buena candidata?

—Claro, ya lo demostró. Ha demostrado ser una miss competitiva, una miss con bastante, no solamente belleza, sino desenvolvimiento escénico, inteligencia para competir. De que ha demostrado que es una reina, lo ha demostrado, y como competidora es una competidora nata, pero está en sus manos la decisión. Creo que ha logrado ganar un concurso muy muy importante, entonces, bien complicado que vaya a competir nuevamente a otro gran concurso del mismo nivel.

—En cuanto a Onelia Molina, Milett Figueroa o Karime Scander, ¿las ves participando?

No las ubico. Milett me parece espectacular, es guapísima. No sé si quiera participar o no, no he conversado con ella, pero sí yo creo que también demostró ser una reina, una mujer competitiva cuando fue a un concurso internacional. A Karime no la he visto en el campo del modelaje; que es una chica bella, lo es, pero no te puedo decir si resultaría buena reina o no porque no la he visto, y, como no la conozco personalmente, no sé cómo sea su personalidad.

—¿Hay requisitos para ser parte de su escuela de modelaje?

No, para nada. No discriminamos a nadie, tenemos talleres para todas las edades porque la forma de educación es distinta. No tenemos ningún requisito físico ni social ni de etnia. De hecho, estamos de aniversario, cumplimos 20 años compartiendo una formación muy bonita para las chicas que quieran implementar sus carreras profesionales con nosotros y para las que se quieran dedicar al modelaje también. Invitarlas a que vengan a nuestros talleres. Estamos abriendo talleres el 20, 22 y 30 de enero.