Cargando...
Espectáculos

Cantante de Alma Bella denuncia que la despidieron por estar enferma: "Nos amenazaron"

Ayleen Flores, exintegrante de Alma Bella, detalló que se contagió de COVID-19 y fue retirada por ese motivo.

larepublica.pe
Alma Bella se presentará en el aniversario de Lima. Foto: composición LR/Instagram

Alma Bella de Nílver Huárac se encuentra en el ojo de la tormenta. Una de sus integrantes, o mejor dicho, exintegrante, denunció a la agrupación por despido arbitrario. ¿El motivo? Haberse enfermado poco antes de una de sus presentaciones con el famoso grupo de cumbia, según afirma en su video de TikTok.

¿Qué pasó con Alma Bella y por qué se le denuncia?

Ayleen Flores fue uno de los rostros más queridos de la famosa agrupación del empresario Nílver Huárac, Alma Bella. Sin embargo, su melodiosa voz se vio afectada luego de contagiarse de COVID-19, según señala. Al respecto, esta artista asevera que tanto ella como las demás integrantes de Alma Bella fueron amenazadas.

La cantante dijo que ya presentaba problemas de salud antes de un evento: "Teníamos un show el día de mañana, 17 de enero, para el Aniversario de Lima; sin embargo, hemos tenido que ensayar obviamente, pero por consideración que no hubo (porque se encontraba mal de salud), pensé que me iban a hacer descansar al menos una semana por lo enferma que estaba para poder recuperarme."

Minutos más adelante, reveló que una compañera tenía COVID-19 en el grupo y aun así las obligaron a practicar: "Nos hicieron ensayar y con una integrante con COVID-19. Ella como yo no teníamos la culpa de nada. Obviamente, teníamos que ir a ensayar porque nos estaban obligando y amenazando que nos iban a descontar". Luego, detalló cómo la despidieron: "Un día después del ensayo me llama Nílver a decirme: 'Te veo hasta las hue***, no vas más y déjame pensar si vas las demás fechas'". También reveló que fue sacada del grupo oficial de WhatsApp.

¿Qué pide Ayleen Flores de Alma Bella?

Ayleen Fores estudió Derecho y apunta que su despido es arbitrario, por lo que merece ser indemnizada: "El asunto es complicado porque atentó contra nuestra salud, especialmente con una persona que estaba ya enferma sin ninguna medida sanitaria. Hay arbitrariedad en el despido porque en cuanto él colgó la llamada, me eliminaron del grupo. (...) Si te sacan de un grupo oficial de WhatsApp es porque ya te despidieron. Pensé bien, le escribí y nunca se arrepintió. No hay ninguna razón que amerite mi despido, es arbitrario, merezco una indemnización".

Hasta el momento, Nílver Huárac ni la agrupación se pronuncian al respecto.