No se calló nada. Pamela Vértiz tuvo a Mávila Huertas como la más reciente invitada de su programa 'Día D'. En este espacio dominical de ATV, la periodista se refirió por primera vez a todos los ataques que recibió de parte de Juliana Oxenford después de que fuera despedida del canal 9. Sin embargo, lo que nadie esperaba es que Pamela compartiera información privilegiada sobre los entredichos de ambas comunicadoras, ¿qué reveló? Conoce todos los detalles en la siguiente nota.
PUEDES VER: Juliana Oxenford: ¿cómo conoció a su esposo, Milovan Radovic, y cómo comenzó su romance?
Pamela Vértiz aprovechó la entrevista con Mávila Huertas para recordar las muchas declaraciones de Juliana Oxenford sobre su salida de ATV. Es importante recalcar que esta última afirmó que el canal buscaba reemplazarla con una periodista “dócil” y que no ocasionara problemas con sus intereses comerciales.
“Tu ingreso a ATV vino precedido de una tormenta de versiones sobre cómo se produce tu ingreso y voy a citar lo que ha dicho Juliana, que yo puedo decir que no es cierto, pero quiero escucharte a ti (...). Buscaban una voz más dócil y que de tu parte una falta de honestidad y que no jugaste limpio”, dijo Mávila Huertas, lo que dejó muy en claro que lo expresado por Oxenford no era real.
Al instante, Mávila Huertas fue enfática al manifestar que las afirmaciones de Oxenford le parecieron una falta de respeto para todos los periodistas. Y no solo eso, sino que reveló que sí le comunicó a Juliana que ATV había mostrado un interés en su trabajo.
“Ella me escribe en plena negociación con ATV y yo no puedo hacer pública una negociación que no sé como va a concluir, porque esa era la verdad. Estaba conversando con la ATV cuando trabajaba para Panamericana Televisión. A mí, en lo personal, me parecía una falta de respeto ventilar una negociación con otra empresa cuando yo era la figura de un canal y tenía una obligación por contrato, ético y profesional, con Panamericana hasta el 31 de diciembre. Entonces, no podía decir: ‘Oye, mañana firmo el contrato’, ‘Pasado mañana voy a firmar’ o ‘Esto es lo que está ocurriendo’. Pero lo que sí le comenté, en aras de la relación amical que habíamos tenido, es que efectivamente había un interés en mí, pero no puedo proporcionar más detalles en este momento”, señaló Huertas.
Mávila Huertas agradeció al canal ATV por su "respaldo y confianza", pero no se refirió a las acusaciones que hizo Juliana Oxenford a raíz de su ingreso. No fue hasta su entrevista en Día D que decidió revelar lo que realmente ocurrió con la rubia periodista.
"Lo que sí le comenté a ella (Juliana), en aras de una amistad que habíamos tenido, es que en efecto había un interés en mí… Claro que sí me llamó la atención que (me llamara)... Me quedo tranquila por cómo ocurrieron las cosas... Evidentemente, no me gusta que una persona diga: 'Me sacan porque necesitan a una voz dócil'. Eso me pareció una falta de respeto", agregó.
Juliana Oxenford sostuvo que "no coincide periodísticamente" con Mávila Huertas. Foto: composición LR/YouTube/La Mula TV/ATV
Mávila Huertas decidió romper su silencio y se atrevió a dar detalles acerca de la polémica que tuvo con Juliana Oxenford, quien salió del canal de TV a finales de diciembre.
"Ella me escribe en plena negociación con ATV y yo no puedo hacer pública una negociación que no sé como va a concluir… A mí en lo personal me parecía una falta de respeto, ventilar una negociación con otra empresa cuando yo era la figura de una canal y tenía una obligación por contrato, ético y profesional con Panamericana hasta el 31 de diciembre”, sostuvo para el programa 'Día D'.
El pasado 8 de enero del 2024 a las 7.30 p.m., Mávila Huertas estrenó el primer episodio de su programa 'Ocurre ahora', emitido por ATV. La periodista no dudó en tomarse los primeros minutos para pronunciarse sobre su llegada a este canal tras ser cuestionada por su colega Juliana Oxenford.
"Quiero agradecer a ATV por la oportunidad, el respaldo y la confianza depositada en quien les habla y en todo el equipo que busca ofrecerles la mejor información. Imparcial, oportuna y primicias para que usted tome la mejor decisión", fueron las palabras de Huertas.
Juliana Oxenford se burló sobre la contratación de la periodista, pues, según ella, se alineaba con los intereses comerciales del canal. “En el canal hay gente muy linda y profesional. El equipo que dejo es de primera (…). Me voy porque necesitan una voz más ‘dócil’", escribió la expresentadora en Twitter.
“Evidentemente, no me gusta que alguien diga: 'Me sacan porque quieren una persona dócil'. Esa es una manera de faltarle el respeto a cualquiera que fuera a sentarse en ese lugar u ocupar el horario, pero también faltarle el respeto a todos los otros periodistas de la misma casa televisiva si tú dices que están llamando a una voz dócil, que se supone que el resto de voces que están ahí son dóciles”, expresó.