Christopher Gianotti no sale del ojo de la tormenta. Ahora no solo los usuarios de las redes sociales respondieron a sus ácidos comentarios sobre las oportunidades en el Perú, sino que personalidades influyentes como Jaime Chincha y Ebelin Ortiz hablaron respecto al tema. Esto fue lo que el periodista dijo.
Como Ebelin Ortiz y varios seguidores, Jaime Chincha aseguró que las realidades no son las mismas para todos los peruanos, por lo que sus oportunidades tampoco lo son: “Yo creo que ahí se equivoca el Sr. Gianotti, con todo respeto se equivocó completamente", dijo. Además, recordó el problema de la anemia, enfermedad que miles de niños peruanos sufren: "El caso de la anemia, ya la anemia te coloca en una situación desigual y eso los niños que tienen anemia ya parten de una desigualdad y ellos no son conscientes. Ya la anemia los predispone físicamente, intelectualmente a una condición menor y a menos herramientas”.
Gianotti generó controversia al afirmar lo siguiente: “Soy muy crudo en esto. Este falso discurso de 'Ay, no tenemos las mismas oportunidades'; eso es algo que tú tienes que generar. Eso es algo que la gente no entiende y durante tantos años nos han mentido, nos han dividido (…) Yo conozco gente, que además de ser maravillosas, han salido de pueblitos muy recónditos de nuestro país y que hoy por hoy son empresarios. Han salido adelante y su entorno era nada”.
Luego de toda la polémica generada por sus comentarios, Christopher Gianotti aún no se ha pronunciado al respecto ni en sus redes sociales ni en el pódcast que suele conducir.
La recordada actriz de 'La Perricholi' respondió a lo asegurado por Gianotti y afirmó públicamente algo bastante delicado: “Es fácil decir que hay oportunidades cuando te pagaban hasta el celular. Cuando estafabas a las personas con la venta de autos inservibles. No me lo contaron, yo lo vi”, escribió.
“Vivimos en un país en el que muchos peruanos no tienen oportunidades, precisamente para labrarse ese futuro”, dijo Huertas. “Esas diferencias son las que tenemos que zanjar y no podemos simplemente responsabilizar a alguien que nació pobre de que no tenga la capacidad de superar esa pobreza. Para algo existe la educación pública, para algo existe el Estado”, agregó.
Finalmente sentencia: "Tenemos que aprender a darle oportunidades a esos peruanos que no la tienen, para que a partir de esas oportunidades empiecen a labrarse un mejor futuro. Es injusto y acusar al pobre y decir ‘eres pobre por tu culpa y nada más que por tu culpa, parece que no está muy bien”.