Una gran pérdida. El Perú despidió entre aplausos y homenajes al cantautor Pedro Suárez-Vértiz, quien dejó de existir el pasado 28 de diciembre por una enfermedad degenerativa que lo aquejó por más de 10 años. Sus hijos menores, Tomás y Salvador, brindaron emotivas palabras a su progenitor. Ahora fue el turno de su hija mayor, María José, quien usó su cuenta de Instagram. Tras más de una semana del fallecimiento del intérprete de ‘Me elevé’, Majo aún se muestra afectada por la irreparable pérdida.
PUEDES VER: Hijo menor de Pedro Suárez-Vértiz interpreta canción 'junto con su padre': “Fue, es y será mi mentor”
A través de su perfil oficial de Instagram, la mayor de los Suárez-Vértiz Martínez, quien llegó al mundo cuando Pedro tenía 25 años y su esposa Cynthia, 19, publicó una fotografía no vista por los seguidores del cantante. La descripción, a pesar de ser breve, encierra una gran melancolía por la muerte de su padre.
“Porque se inundan mis ojos al hablar de ti”, se lee en la descripción de la fotografía donde aparecen ambos en un estudio de grabación.
Majo adquirió el gusto por la música, al igual que su papá. Foto: Instagram/Majo Suárez-Vértiz
PUEDES VER: Cynthia, esposa de Pedro Suárez-Vértiz, inicia el 2024 con sentido mensaje: "Te amo para siempre"
Los fanáticos del cantautor peruano que ahora siguen de cerca las publicaciones de su familia no dudaron en darle palabras de aliento y apoyo ante la muerte de Pedro Suárez-Vértiz.
“Majo, tu padre está en el corazón de todos nosotros, y todos te abrazamos en tu dolor”, “Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma... Abrazos”, “Es un proceso muy doloroso, el dolor no se va, solo se aprende a vivir con él”, son algunos de los comentarios de los internautas.
El hijo menor de Pedro Suárez-Vértiz también se hizo presente en Instagram para dedicarle unas sentidas palabras a su progenitor. Tomás agradeció también a los fánaticos que se hicieron presentes en el edificio donde vivían y aseguró que son los fanáticos más amorosos que ha visto en un artista. Además, también publicó un video inédito donde aparecen él y Pedro en un estudio de música.
"Todo lo que han hecho, todo lo que han generado, no es caos, es una fiesta. No es triste, es conmovedor. La puerta de mi edificio parece la misma puerta al cielo. Son todos unas personas hermosas. Hay algo que quiero que sepan, y es que Pedro no tiene fans, Pedro tiene amigos. Es el público más amoroso y cariñoso que jamás he conocido en un artista", escribió en una historia de Instagram.
El segundo hijo de Pedro Suárez-Vértiz dedicó la letra de la canción de su progenitor, titulada 'Me elevé'. A través de Instagram, los seguidores del cantautor peruano hicieron llegar sus condolencias a la familia.
“Gracias por ser el mejor papá que pude pedir. Te amo infinito. Elévate hasta el fin, papá”, se lee en el post que ya cuenta con más de 43.000 reacciones.
La foto data de la década de los 2000, aproximadamente. Foto: Instagram Salvador Suárez-Vértiz