Tommy Portugal ha sorprendido con todas las revelaciones que ha dado sobre su carrera musical y privada. El creador del icónico tema de apertura para la serie 'Al fondo hay sitio' ha participado en diversas agrupaciones de cumbia en el pasado, como Grupo 5, Caribeños de Guadalupe y Néctar. Ahora, el artista se atrevió a contar algunos malos tratos que atravesó en algunas orquestas y relató que sus colegas también han atravesado penosas situaciones.
PUEDES VER: Tommy critica a Deyvis y afirma que su éxito se lo debe a su padre: "Él dice que es el rey"
En una entrevista para el canal de YouTube de Carlos Orozco, Tommy Portugal no dudó en contar el monto que ganaba al inicio de su carrera y relató que la primera vez que se paró en un escenario con una reconocida agrupación de cumbia norteña le pagaron menos de 100 soles por casi cinco horas de trabajo. Manifestó que esto le generó malestar y aclaró que es una de las razones por las que los cantantes optan por irse a trabajar a otro lugar.
“Cuando fui a cantar por primera vez en un grupo del norte, me pagaban 80 soles por cinco horas. ¿Pero qué pasa si viene otro grupo y te dice 'te pago 150', y otro te dice 'te doy 200'? Si ves que (la banda) cobra 50.000 soles y te pagan 150, ¿así dan ganas de ser camiseta? Por eso los cantantes se van, no es que sean malagradecidos”, comentó.
PUEDES VER: Tommy Portugal revela el motivo de su mala relación con su hija Mafer: "Me dolió bastante"
Tommy Portugal no solo se quedó ahí. Incluso se atrevió a decir que tiene varios amigos dentro del rubro musical que han atravesado por un episodio similar.
"Tengo amigos que trabajan conmigo ahorita y me dicen que todo sigue igual. Grupos que aparentemente son exitosos los mandan en cúster hasta Colombia. Luego salen diciendo que son exitosos, pero a sus músicos los tratan mal", dijo, y explicó que muchos cantantes han terminado desilusionados por toparse con este tipo de tratos.
“Uno pensará 'qué chévere estar en esa orquesta; muchos se mueren por estar ahí'. Pero cuando llegan se dan cuenta de que no es color de rosa, te pagan tu bolito y en los viajes te dan 20 soles de viáticos y ya tú ves cómo tomas desayuno, almuerzas y cenas”.