Pedro Suárez-Vértiz murió el 28 de diciembre del 2023, lo que sorprendió a sus miles de fanáticos y familia. Cynthia Martínez, la viuda del líder de Arena Hash, se encontraba en España cuando se enteró de la triste noticia, por lo que inmediatamente regresó al Perú para poder estar presente en el velorio junto con sus hijos. En ese sentido, recientemente, la pareja del músico compartió un conmovedor mensaje en Año Nuevo para detallar cómo afrontará el 2024 sin su esposo. ¿Qué dijo? Conoce todos los detalles en la siguiente nota.
Después de la muerte de Pedro Suárez-Vértiz, el cariño y apoyo de los usuarios recayó en la familia del artista, que se mostró bastante afectada por la partida del músico.
La esposa del intérprete de 'Cuando pienses en volver' escribió un post muy sentimental en la víspera del inicio del 2024 y en el que dio detalles de su futuro tras la trágica muerte de Pedro.
“Después de más de 30 años de estar juntos, hoy inicia un año en el que no estarás a mi lado para cuidarte. Estoy segura de que ahora te tocará a ti cuidarme desde el cielo. Te amo para siempre, esposo mío", escribió Cynthia en Instagram.
Cynthia Martínez estuvo desde muy temprano en la iglesia Virgen de Fátima y recibió el pésame de amigos y familia, quienes se apersonaron para darle el último adiós al rockero nacional. En medio de la misa con cuerpo presente, dio unas emotivas palabras en homenaje a su cónyuge.
"Acá todos lo vamos a extrañar, pero adorar como siempre lo hemos hecho. Y él está feliz porque nos está viendo a todos, todos que lo amamos, gracias por venir", afirmó la esposa de Pedro Suárez-Vértiz.
Luego de la misa en honor a la memoria del cantante, Cynthia Martínez y sus tres hijos decidieron salir a dar las gracias a los fans de Pedro Suárez-Vértiz, que se encontraban a los exteriores de la parroquia Nuestra Señora de Fátima.
Una de las que más se quebró fue Maria José Suárez-Vértiz, hija del intérprete de 'Cuando pienses en volver', que batallaba para contener las lágrimas, pero al final no pudo evitar echarse a llorar por a la emoción del momento.
Pedro Suárez-Vértiz murió tras varios años de luchar contra la ELA (Esclerosis lateral amiotrófica). Esta noticia fue muy difícil de asumir para su familia, incluída su hermana María Fe, quien le dedicó unas sentidas palabras en su cuenta de Instagram.
"Ahora le toca a Hernando (Suárez-Vértiz) tenerte, retomar conversaciones, que él te disfrute como nosotros... Sé que él te está cargando y diciendo: 'Todo va a estar bien'. Yo te prometo que por aquí nosotros vamos a estar bien, hermanito. Dile a mi papá que lo amo y tú, por favor, disfruta tu transición", escribió María Fe y colocó algunas fotos inéditas de su padre con Pedro.
Hernando Suárez-Vértiz con su hijo Pedro Suárez-Vértiz cuando era un bebé y de jovencito. Foto: composición LR/Instagram/María Fe Suárez-Vértiz
Tomás agradeció a los seguidores por su presencia en el velorio de su padre y aseguró que, lejos de lo que pudiera parecer un caos, es una fiesta. Para Tomás, los fanáticos de Pedro son sus amigos e indicó que ha sido el grupo seguidores más cariñoso que ha podido ver.
"Todo lo que han hecho, todo lo que han generado, no es caos, es una fiesta. No es triste, es conmovedor. La puerta de mi edificio parece la misma puerta al cielo. Son todos unas personas hermosas. Hay algo que quiero que sepan, y es que Pedro no tiene fans, Pedro tiene amigos. Es el público más amoroso y cariñoso que jamás he conocido en un artista", dijo.